Conecta con nosotros

Noticias

HTC crea un spin-off enfocado en la Realidad Virtual

Publicado el

HTC crea un spin-off enfocado en la Realidad Virtual

La compañía no se encuentra en su mejor momento. Desde que su CEO, Cher Wang, asegurase a finales del mes de diciembre del año pasado que HTC no desaparecería, la situación de la multinacional no ha hecho otra cosa sino empeorar, encadenando trimestres desastrosos en el ámbito económico. Así pues, en un intento de cambiar de rumbo y recuperar a los usuarios, la empresa taiwanesa decidió centrarse más en la Realidad Virtual y alejarse del sector de los smartphones, un mercado del que ha sido prácticamente expulsado por sus competidores.

De esta manera, HTC presentó el pasado mes de febrero su dispositivo HTC Vive, donde indicaba el precio y la fecha por el que los usuarios podían reservar su plataforma dedicada a la Realidad Virtual. Ahora, según exponen desde The Verge, ha decidido acometer un spin-off, creando una empresa subsidiaria de la matriz en la que se centrarán en exclusiva en el sector de la Realidad Virtual y la forma de exprimir económicamente este suculento mercado.

Bajo la denominación HTC Vive Tech Corporation, la multinacional china gestionará el negocio de la Realidad Virtual, incluyendo la realización de alianzas estratégicas para lograr el despegue de HTC Vive en este sector. La nueva empresa estará liderado por Alvin Wang Graylin, que dependerá directamente de la matriz, pero su nueva estructura le permitirá tener independencia económica.

Así las cosas, la independencia económica de HTC Vive Tech Corporation respecto a HTC podría serle muy beneficioso en el caso de que la matriz siga sin levantar cabeza en el mercado de los teléfonos inteligentes, su principal negocio en el que sus beneficios han caído hasta en un 78%. Por tanto, de seguir sufriendo pérdidas en el negocio de los smartphones, un buen rendimiento en el sector de la Realidad Virtual podría conllevar a un cambio en el organigrama y nicho de mercado de la empresa taiwanesa.

Lo más leído