Conecta con nosotros

Noticias

Situación en HTC: hasta el capitán abandona el barco

Publicado el

abandono barco

Hace años que HTC arrastra malos resultados y no acaba de levantar cabeza. Ante sus pobres ventas y el fracaso de sus smartphones, todos miraban desde 2012 al entonces CEO de la compañía, Peter Chou, en busca de una respuesta a la caída libre de sus resultados. Chou no tuvo otro remedio que reconocer en 2013 que el año anterior no había sido bueno, pero esperaban mejorar. No fue así, y en marzo de 2015, Chou se vio obligado a dar un paso atrás y dejar a Cher Wang las riendas de la compañía después de casi diez años al frente de HTC. Chou se quedó entonces en la empresa, pero hoy se ha confirmado que desde septiembre pasado ya no forma parte de su plantilla.

La noticia la ha confirmado la propia compañía mediante un comunicado recogido por varios medios, entre los que está Digitimes. «HTC puede confirmar que Peter Chou dejó la empresa después de asumir la presidencia de Digital Domain en septiembre de 2015, aunque sigue siendo consejero para ayudar a HTC a sacar partido a su amplia experiencia. Agradecemos a Peter su largo compromiso con el negocio y le deseamos lo mejor«.

Después de abandonar el puesto de CEO, Peter Chou quedó al cago del Laboratorio de Desarrollo Futuro de HTC, y anunció que se iba a centrar más en el desarrollo de producto. Pero parece que le ha llamado más la atención a nivel profesional un puesto en Digital Domain, un estudio de efectos especiales que cuenta entre sus fundadores con el director de cine, James Cameron. En cuanto a su ex empresa, aunque parece que el HTC 10 está contribuyendo a mejorar sus resultados mientras sus responsables apuestan fuerte por la realidad virtual, aún no consiguen reconducir del todo la situación.

Lo más leído