Conecta con nosotros

Noticias

Virtualware se estrena en la Bolsa de París y prepara su expansión por Norteamérica

Publicado el

Desde su fundación en 2004, la tecnológica vizcaína Virtualware se ha consolidado como una de las empresas más destacadas y con mayor proyección en el sector de la realidad virtual. La semana pasada, de hecho, consiguió lo que es todo un hito para ella: debutar en el Euronext, la Bolsa de París, y hacerlo además con un valor de 27,25 millones de euros, o lo que es lo mismo a seis euros por acción.

Para poder llegar hasta aquí, se han necesitado cerca de dos años de negociaciones. Contando con la ayuda de Solventis, como entidad promotora de la cotización, y el Banco Sabadell como agente. Virtualware cotizará bajo la modalidad de fixing. O lo que es lo mismo, se ejecutará el precio dos días después del cruce de cada operación de compraventa.

Casi veinte años siendo, también, una empresa pionera de RV en Europa donde ha desarrollado plataformas para destacadas empresas de muy diferentes sectores. Entre estos, la energía, la educación o la medicina.

La salida a Bolsa representa un punto de inflexión en la trayectoria de Virtualware. Ésta ha tenido lugar de la mano de Unai Extremo, consejero delegado, y Sergio Barrera, director de Tecnología, que han presidido la ceremonia de cotización en el distrito de La Defense. Al acto también ha asistido Pablo Pérez-Orive, listing manager de Euronext en España, como representante de la Bolsa francesa.

Empresa pionera en Realidad Virtual

Desde su creación. Virtualware enfocó la RV al sector de la industria ayudándole a aprovecharse de todos beneficios que la realidad virtual puede aportar en la gestión y producción de estas empresas. Uno de sus grandes proyectos ha sido participar en la construcción de una central nuclear para Hitachi.

Virtualware cerró 2022 con 3,2 millones de euros en ventas y con un beneficio de 400.000 euros. En su ya larga trayectoria, acumula 300 proyectos para más de 50 clientes.

Llegados a este punto, ¿cuál es el siguiente paso que espera llevar a cabo Virtualware? Seguir expandiéndose por el mundo. Y es que la compañía vasca no solo dispone de oficinas en Bilbao, también en Hamilton, Canadá, desde donde busca abrir negocio en el país y en EEUU.

Su CEO, Unai Extremo, ha declarado: “La salida a Bolsa de Virtualware marca un punto de inflexión tras 20 años de esfuerzo y dedicación, consolidando nuestro éxito hasta ahora y marcando un camino sólido para el futuro (…) este logro subraya la fortaleza de nuestra compañía y nos posiciona para aprovechar aún más oportunidades de crecimiento y expansión en los próximos años”.

Virtualware ha evolucionado sobremanera desde sus inicios, cuando incluso la realidad virtual era aún desconocida tanto para los usuarios como sobre todo por parte de las empresas en cuanto a su aplicabilidad. Hoy, su producto estrella es la plataforma VIROO, pionera de VRaaS, que pone la realidad virtual al servicio de las empresas e instituciones de todos los tamaños y sectores.

Una solución que ayuda al desarrollo y despliegue de aplicaciones de realidad virtual multiusuario de forma remota. Más de 40 empresas e instituciones de todo el mundo ya la usan, entre ellas GE Hitachi Nuclear Energy, Ontario Power Generation, Gestamp, ADIF, el Ministerio de Defensa español, la Universidad Tecnológica de El Retoño y la Universidad EAN

Con ella, una empresa puede trabajar en varios lugares del mundo al mismo tiempo y en el mismo proyecto de forma virtual. Pudiéndose crear un escenario con unas determinadas condiciones para conocer el comportamiento del proyecto industrial

Lo más leído