Conecta con nosotros

Noticias

Coinbase: de debutar en la Bolsa a la congelación de las contrataciones en menos de un año

Publicado el

La situación de las cryptos, de debutar en la Bolsa a la congelación de las contrataciones

Las criptomonedas se encuentran pasando por una inesperada crisis. Muchas personas tenían esperanzas en este tipo de criptodivisas, sin embargo, hace tan solo unas semanas su valor ha empezado a caer. Esto ha provocado que Coinbase, una plataforma segura para vender, comprar y transferir este tipo de activos, haya tenido que tomar medidas. La más sonada ha sido la congelación de nuevas contrataciones.

Nadie sabe cómo evolucionará esta situación que ha hecho que las redes sociales se hayan inundado de mensajes desesperados por personas que han invertido una gran parte de su dinero, sino todo, en estas criptodivisas. Por el momento, Coinbase está intentando pensar en algunas soluciones y una de ellas ha sido frenar por completo la contratación de personal.

Hace tan solo un año la salida a bolsa de Coinbase disparaba el ritmo de crecimiento de las cryptos. Todos los periódicos se llenaban de titulares donde las expectativas eran muy positivas para los inversores.  Criptomonedas como el Bitcoin llegaron a estar cerca de unos máximos históricos y todo ello en un tiempo relativamente corto. Influencers e incluso actores como Matt Damon participaron en publicidad para invertir en este tipo de monedas.

La evidente volatilidad de las cryptos

A nadie se le escapaba sin embargo que el mercado crypto tiene una alta volatilidad.  Y con todo, pocos esperaban una caída tan acusada. Coinbase perdió hasta 430 millones de dólares durante los primeros meses del año y el precio de sus acciones ha bajado hasta unos porcentajes que casi se acercan al 50%. Esto ha hecho que hayan tenido que tomar este tipo de medidas para también establecer planes estratégicos en el caso de que esto vuelva a suceder.

La gran pregunta es ¿volverán las criptomonedas a vivir esa época dorada que experimentaron hace tan solo un año? La decepción que se han llevado muchos inversores puede provocar una mayor cautela en el momento de apostar por este tipo de moneda digital.

Hay personas que temen arruinarse y es por ello por lo que con la congelación de las contrataciones Coinbase busca centrar los esfuerzos en lo verdaderamente importante. Asimismo, proteger los fondos de sus clientes siempre va a ser algo prioritario para esta plataforma para operar con criptomonedas de forma segura. Veremos cómo evoluciona esta situación en las próximas semanas…

Lo más leído