Conecta con nosotros

Noticias

Jawbone demanda, por tercera vez, a Fitbit

Publicado el

fitbit

Jawbone le impone otra demanda a su principal competidor Fitbit, esta ya es la tercera en dos meses. Esta nueva queja, presentada en la Comisión de comercio internacional, se produce justo tres semanas después de la salida a bolsa de Fibit y tiene como objetivo intentar bloquear la importación de las pulseras.

Hace unos meses Jawbone reclamaba que Fitbit había robado secretos mediante la contratación de antiguos empleados, con esta información Fitbit infringió patentes para crear productos que copiaban a los dispositivos de Jawbone.

Además aseguraba que ha invertido más de 100 millones de dólares en investigación y desarrollo y que cuentan con cientos de patentes que han sido infringidas de una forma más o menos descarada. No obstante la acusación no se dirige tanto al desarrollo de la pulsera en sí mismo, como a la propia App que recoge e interpreta los resultados. Y es ahí donde surge la principal disputa. Para Jawbone, Fitbit ha infringido sus patentes sobre el desarrollo de una app capaz de interpretar los datos de una pulsera de wellness.

Con esta nueva reclamación Jawbone busca un cargo de 15 meses y una orden de cese. Sin duda esta nueva reclamación tendrá un impacto significativo en el negocio de Fitbit ya que bloqueará las importaciones de sus componentes y productos.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!