Conecta con nosotros

Noticias

Google se rinde con la marca Nexus

Publicado el

Google se rinde con Nexus

Google, que ayer se postuló como posible nuevo proveedor cloud de PayPal, podría poner fin a su gama de smartphones Nexus, la cual intenta buscar un hueco en el mercado desde su lanzamiento en el año 2010. Precisamente, hace unos días se anunciaba que el gigante tecnológico llevaría el asistente Wi-Fi de Project Fi al teléfono móvil inteligente.

La noticia la ha revelado Android Central, que asegura que ha recibido información filtrada de que Google dejará de usar la marca Nexus para comercializar smartphones. En su lugar, los próximos modelos de smartphones de la multinacional estadounidense que seguirán a Nexus 5X y 6P, serán renombrados y su nueva nomenclatura marca será la letra ‘G’, seguido de un nombre específico para cada modelo.

Lejos quedan los planes que tenía Google para su gama de teléfonos cuando hace más de un lustro anunciara, junto con HTC, el primer Nexus One. Lo cierto es que la marca no ha rendido como se esperaba, donde muchos expertos lo achacan a la negativa de Google de abrir el código para aplicaciones, servicios y funciones de los modelos Nexus. Una conducta que parece que corregirá con la nueva gama renombrada de teléfonos inteligentes, según los rumores acerca de la nueva política de software del gigante de Internet.

Así las cosas, de poco han servido sus asociaciones para el mercado de los smartphones y tablets no sólo con la empresa china con sede en Taiwán, sino también con Samsung, Huawei y LG.

Lo más leído