Conecta con nosotros

Noticias

Caixabank es premiada por AMETIC

Publicado el

Caixabank es premiada por AMETIC

AMETIC, la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales de España; ha anunciado que concede a CaixaBank el ‘Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2016′. El galardón fue recogido por el Director General de CaixaBank, Juan Alcaraz, de manos de Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

La entrega del premio a CaixaBank se realizó en el transcurso de la cena de gala celebrada anoche en el Gran Casino Sardinero de Santander, en el marco del 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que organiza la propia AMETIC, la cual también imploró por la formación de un Ministerio de Economía y Sociedad Digital; y que también cuenta con la colaboración de la Fundación Telefónica dentro de los Cursos de Verano de la UIMP.

El galardón es concedido por el Consejo Consultivo de AMETIC a las empresas españolas que representen un ejemplo en su trayectoria de incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones a sus respectivos negocios. De este modo, CaixaBank cumple estos criterios debido a que, según el propio Presidente de la asociación José Manuel de Riva, «persigue con fuerza cumplir uno de los pilares de su plan estratégico, que es liderar la digitalización de la Banca. Por ello, uno de sus objetivos es ampliar su liderazgo en multicanalidad y movilidad; aprovechando las oportunidades que presenta la revolución digital, para dar un mejor servicio y mejorar la capacidad de gestión en todos los ámbitos de la organización».

Juan Alcaraz, ha valorado el galardón concedido a CaixaBank por AMETIC como «un reconocimiento a un modelo de innovación, que sitúa al cliente en primer lugar, para ofrecer el mejor servicio de acuerdo con los máximos estándares de calidad». Un premio que valora su posición como una de las entidades financieras más punteras a la hora de innovar a nivel mundial, con 5 millones de clientes en banca online y 3 millones de clientes en banca móvil. A su vez, fue una de las primeras entidades del mundo en apostar por la implantación comercial de los sistemas de pago contactless y de la tecnología de pago por el móvil.

Lo más leído