Conecta con nosotros

Noticias

IBM abrirá un data center cloud en Oslo

Publicado el

IBM abrirá un data center cloud en Oslo

IBM, que recientemente ha ampliado sus servicios de gestión y seguridad móvil, quiere seguir mejorando sus servicios Cloud, por lo que ha comunicado que ha decidido abrir un nuevo centro de datos cloud en Fetsund, que se encuentra a 30 kilómetros de la capital noruega, Oslo. Este centro será el número 48 a nivel mundial y el número 12 en Europa del gigante azul, que se suma al centro de innovación en blockchain que abrirá la multinacional en Singapur.

Curiosamente, este nuevo centro de datos para la nube será el primero que instale IBM en un país nórdico, además de ser la primera compañía tecnológica que apuesta por esta región para un proyecto de estas características, siendo un gran incentivo para la industria de esta zona noruega.

El nuevo data center cloud en Fersund de IBM permitirá a los clientes nórdicos de la multinacional estadounidense mejorar su acceso a servicios como IBM Bluemix y Watson, además de ayudar en el uso de herramientas analíticas de datos, potenciando también la seguridad y las redes en la región.

Tal y como indica Robert LeBlanc, Vicepresidente Senior de IBM Cloud, «con esta inversión nos comprometemos a proporcionar a nuestros clientes locales y globales una forma de acceso más fácil y rápida a IBM Cloud, ayudándoles a acelerar su transformación digital. Este nuevo data center cloud proporcionará a nuestros clientes nórdicos una mayor flexibilidad y acceso para profundizar y gestionar en el análisis de datos en la región, especialmente a las organizaciones de industrias reguladas».

Lo más leído