Conecta con nosotros

Noticias

Vía libre para el audio sobre USB Type-C

Publicado el

audio sobre USB

USB Implementers Forum, grupo responsable del estándar de conexión de periféricos, ha publicado las especificaciones USB Audio Device Class 3.0, que estandarizan el uso de audio sobre USB Type-C.
La nueva especificación permitirá a los fabricantes de hardware eliminar los tradicionales jack de 3,5 mm y usar el puerto USB-C para conectar auriculares y otros dispositivos de audio, en ordenadores, tablets o móviles inteligentes.
Las especificaciones también permiten que los fabricantes de periféricos construyan sus soluciones de audio utilizando USB-C en lugar de conectores analógicos tradicionales.
audio-sobre-usb_2
La industria, liderada por Intel y otras grandes tecnológicas, ha estado reflexionando desde hace algún tiempo sobre cómo sustituir el conector mini-jack de 3,5 mm tradicional. Los principales motivos para la sustitución eran la necesidad de simplificar la arquitectura interna de los dispositivos mediante la eliminación de algunos de los componentes de procesamiento de audio.
También reducir al mínimo el número de conectores externos, mejorar la administración de energía, así como añadir funciones inteligentes para auriculares y otros dispositivos de audio. La nueva norma de Audio sobre USB Type-C permitirá crear dispositivos más delgados, más inteligentes y menos hambrientos de energía.
audio-sobre-usb_3
USB Type-C es el puerto de referencia en la movilidad mundial y se está convirtiendo en el nuevo estándar de interconexión de periféricos especialmente en dispositivos de movilidad, donde se está incluyendo masivamente.
Además de su diseño simétrico y mayor rendimiento, USB Type-C también destaca por su versatilidad, ya que soporta una amplia variedad de otros protocolos lo que permite dar salida a HDMI, VGA, DisplayPort, el Thunderbolt 3 de Intel y ahora, esta norma de Audio sobre USB Type-C.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído