Conecta con nosotros

Noticias

Continuum: así funciona el HP Elite x3 como PC de escritorio

Publicado el

Continuum

Continuum es una de las mejores características del sistema operativo Windows 10 Mobile y permite la transformación de un smartphone en una computadora de escritorio, al conectarlo a un monitor y añadirle periféricos como un teclado y ratón.
Utilizar Continuum en el Elite x3 -el mejor móvil inteligente con Windows 10 es tan sencillo como utilizar el dock que ha creado HP para el dispositivo, si bien Continuum también puede obtenerse sin cables, proyectando el contenido de manera inalámbrica.

Usando el Desk Dock

Con todo, el Desk Dock de HP es ideal para obtener una experiencia sobremesa completa para el Elite x3. Este accesorio incluye un puerto de pantalla Display Port para poder utilizar un monitor externo, dos puertos USB-A, otro USB Type-C y un conector Ethernet LAN para usar una conexión a Internet de banda ancha local. Por supuesto, la base también puede usarse para recargar de energía la batería del propio terminal.
hp_elite_x3_4
El dock preparaddo para el Elite x3 permite colocar el dispositivo en modo vertical en un ángulo de visión cómodo cuando estás sentado en un escritorio, insertándolo con o sin funda protectora y conectándolo a un monitor externo a través del puerto de vídeo y los periféricos de control (teclado y ratón) usando los puertos USB.
A partir de ahí, se abre todo un mundo de posibilidades que ha revisado Windows Central, convirtiendo el Elite x3 en una auténtica oficina móvil que pretende revolucionar la experiencia de un profesional al permitirle moverse fácilmente entre diferentes aplicaciones de productividad, de forma sencilla a través de distintos entornos, y con un solo dispositivo.

Entorno de escritorio

Una vez acoplado y activado Continuum, visualizarás una introducción de bienvenida -útil si eres un recién llegado a esta función- hasta cargar un entorno de escritorio muy familiar para un usuario del Windows de escritorio, con algunas particularidades propias de esta función.
Bajo un elegante fondo de escritorio de HP, encontraremos una barra de tareas situada en el mismo lugar que el Windows de escritorio, con el botón de inicio y acceso a aplicaciones y configuración, botón de búsqueda para acceso al asistente virtual Cortana y los escritorios virtuales.
continuum_elitex3
La bandeja del sistema está situada en la parte superior izquierda, las notificaciones abajo a la derecha, mientras que la carga de batería y reloj están alojados en la posición superior derecha del escritorio.
El fondo de escritorio se puede cambiar como en cualquier dispositivo, así como el color de la barra de tareas, una ventaja adicional para los amantes de la personalización de su espacio de trabajo.

Ejecutando aplicaciones

Pulsando sobre el botón de inicio, accedemos al menú de inicio con los lives tiles personalizables y el acceso a «todas las aplicaciones».
continuum_elitex3_2
Aplicaciones «universales» que no tienes que llevar consigo ya que todas están disponibles en la tienda Windows y se ejecutan en este modo Continuum, destacando las propias de Microsoft como las de la suite Office y otras muchas apps de Windows 10.
HP también ofrece las suyas propias a través del HP Workspace, un catálogo de aplicaciones diseñadas para facilitar el acceso sencillo a apps virtualizadas Win32 a través de la nube y uso desde el Elite x3 bajo Continuum. A destacar la asociación con Salesforce para incluir en el terminal soluciones del líder en CRM, para poder ejecutar sus negocios desde sus dispositivos móviles con potentes herramientas que funcionan en la nube.
También puede usarse la función de escritorio remoto para ejecutar aplicaciones de escritorio completas. O abrir y editar documentos directamente desde el explorador de archivos en un pendrive USB, muy práctico si por ejemplo no usas un servicio en la nube como Onedrive.
Finalmente, señalar que la reciente actualización del Elite x3 a Windows 10 Anniversary no solo ha disparado su rendimiento, también el funcionamiento de características como Continuum, añadiendo soporte a pantallas 4K cuando hasta ahora el máximo era de 1080p. También se ha implementado una opción para ajustar la escala de DPI en la pantalla extendida también, mejorando la interacción con el contenido de la pantalla.
En resumen, Continuum es una idea fantástica y ambiciosa, y más si se realiza sobre un terminal espectacular como este HP Elite x3, que facilita la creación de un entorno de trabajo similar al de un PC. Y todo ello desde un móvil, todo una revolución en movilidad profesional.
El HP Elite x3 con Windows 10 Mobile y su rico ecosistema de soluciones y accesorios, ya está disponible en el canal español.

Lo más leído