Conecta con nosotros

Noticias

OVH Cloud Desktop: potencia y la configuración del puesto de trabajo en cualquier momento y lugar

Publicado el

Cloud Desktop

Cloud Desktop

En un futuro próximo, los profesionales se desplazarán con su espacio de trabajo íntegro en su smartphone o tablet con la misma facilidad con la que consultan su correo en cualquier dispositivo, según OVH.

La compañía acaba de dar un gran salto hacia la virtualización del puesto de trabajo con una nueva solución de escritorio virtual. Cloud Desktop permite disponer de un entorno de trabajo completo en todos los dispositivos conectados del usuario: ordenador, tablet o smartphone. El rendimiento y la potencia de cálculo también se trasladan al cloud, de modo que el usuario no tiene que preocuparse por la calidad de los dispositivos, dando así respuesta a las necesidades de movilidad en el trabajo sin necesidad de invertir en hardware de última generación.

Esta solución presenta múltiples ventajas para los usuarios, como recuerda Laurent Decool, responsable de marketing del proyecto: «Hemos adquirido las costumbres de utilizar el correo y aplicaciones web, y de almacenar una buena parte de nuestros datos en la nube. Nuestra solución Cloud Desktop va más allá, entregando en cualquier dispositivo conectado la réplica exacta del puesto de trabajo. Cada usuario puede acceder de forma remota a sus herramientas y datos, en su entorno de trabajo personalizado, con sus aplicaciones, sus atajos de teclado, las reglas que haya configurado, los documentos que estuviera editando, su navegador con las mismas pestañas… Un comercial itinerante, un agente inmobiliario o un proveedor de atención sanitaria a domicilio, por ejemplo, que se desplazan constantemente, tendrán acceso a todo su escritorio exactamente como si se encontrasen frente a su ordenador».

Ventajas:

  1. La económica. Permite pasar de inversiones en equipos informáticos a un gasto mensual (desde 9,99 € + IVA) previsible y controlable. La solución de escritorio virtual evita también la obsolescencia de los equipos, ya que los programas, aunque consuman muchos recursos, no funcionan en la máquina del usuario sino en la nube.
  2. Las prestaciones y el ahorro de tiempo son superiores. Disponer de un escritorio perfectamente configurado según las costumbres y preferencias del usuario genera confort y, sobre todo, mejora considerablemente la eficiencia y la velocidad de respuesta. Permite acabar con la pérdida de tiempo que implica la sincronización de los distintos dispositivos, ya que el usuario trabaja en un espacio único al que accede desde sus terminales.
  3. La seguridad de los datos se ve reforzada. Con un escritorio virtual Cloud Desktop, los usuarios no tienen que temer la rotura de un disco duro, o el robo o pérdida de un dispositivo: su espacio de trabajo no está asociado a un ordenador, sino que se externaliza. Y todos los datos están alojados en Europa, en los centros de datos del líder europeo.
  4. La solución de OVH se diferencia de otras en que ofrece una verdadera libertad de elección al usuario, que no se ve limitado a un catálogo de aplicaciones, sino que puede instalar cualquier programa e incluso utilizar las licencias de las que ya dispone.
  5. Por último, Cloud Desktop es fácil de desplegar: unos pocos puntos son suficientes para instalarlo en todos los dispositivos.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído