Conecta con nosotros

Noticias

OVH Summit 2016: transformación digital y cloud

Publicado el

Estos días hemos asistido al evento anual en París OVH Summit 2016, que tuvo lugar el pasado 11 de octubre en la zona de Les Docks de la capital francesa y al que asistieron más de 2.500 personas. La compañía de hosting, (que ya lleva en España más de 10 años) con la celebración de la cuarta edición de su evento, quiso rendir «homenaje» a su comunidad internacional de clientes, partners congregándoles en torno a múltiples charlas y conferencias.

OVH está tratando de hacerse un hueco importante fuera de Europa como actor global en el mercado del cloud y los datacenters. Para ello, necesita mejorar su visibilidad en todo el mundo y con este tipo de eventos quiere dejar claro a los clientes que puede conseguirlo.

En la keynote inaugural participó la cúpula de la empresa (y fundadores de la misma), cuya «telonera» fue la secretaria de Estado del Sector Digital, Axelle Lemaire. Durante su turno, el CEO de OVH, Laurent Allard, analizó la estrategia digital del grupo para llevar a cabo la transformación digital de sus clientes, poniendo el acento, entre otras cosas, en el Marketplace de la compañía y sus «cientos de miles de soluciones».

A continuación, Alexandre Morel, CMO de OVH, presentó las principales tendencias y previsiones en el sector de las nuevas tecnologías. Por último, Octave Klaba, fundador y CTO del grupo, puso el punto final al keynote ofreciendo una visión general de las últimas innovaciones «made in OVH» y la hoja de ruta de los próximos desarrollos tecnológicos.

Entre ellos, Klaba anunció oficialmente la apertura de tres nuevos centros de datos, en Singapur, Varsovia y Sydney, otro de los puntos fuertes de la francesa en la búsqueda de reconocimiento internacional. El año que viene, OVH abrirá ocho data centers más en todo el mundo, la mayoría de ellos en Europa y situados en Reino Unido, Alemania, Suiza, Italia, España y los Países Bajos. Estos centros se sumarán a los 17 existentes que tiene la compañía en este continente.

ovh summit

Por otra parte, Estados Unidos también albergará dos de estas instalaciones. Una de ellas estará en Virginia, el corazón de los data centers americano, y otro en la costa oeste. Klaba indicó que «el retraso de nuestro centro de datos en la costa oeste se debe a la aparición de un competidor inesperado: los productores de marihuana. Todos los edificios con capacidad para instalar energía han desaparecido del mercado». Esto provocó las risas de la audiencia.

Sin embargo, el directivo no indicó que se tuviera algún compromiso en Asia. Sydney y Singapur pueden ser los comienzos, pero no hubo mención ninguna a China o India.

Tras la keynote inaugural, que ocupó prácticamente toda la mañana, el resto de la jornada estuvo dedicada a las más de 50 workshops y labs, de la mano de los expertos y partners de OVH.

Entre las novedades de este año se incluyeron la Digital Launch Pad Zone (un espacio dedicado al DLP, el programa de apoyo a las start-ups de OVH), la Tech Zone (en la que los asistentes conocieron a los desarrolladores y administradores de sistemas encargados de realizar el mantenimiento de las infraestructuras diarias) y lasLightning Talks (conferencias de 15 minutos impartidas por clientes selectos del grupo).

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído