Conecta con nosotros

Noticias

Samsung no se rinde: habrá un Galaxy Note 8

Publicado el

A raíz de lo sucedido con el Galaxy Note 7, se comenzó a especular con que Samsung decidiría, con mucha seguridad, dejar de lanzar dispositivos bajo la marca Note para tratar de ahuyentar la mala imagen que se estaba acarreando. Pero finalmente parece que no va a ser así, puesto que la compañía ha confirmado (aunque indirectamente) que habrá un Galaxy Note 8, tal como recoge Reuters.

Lo de «indirectamente» lo decimos porque la coreana ofrece a sus compatriotas la posibilidad de cambiar el Galaxy Note 7 por un modelo superior, el Note 8, que estará listo el año que viene. Sin embargo, no será gratis, ya que deberán pagar la mitad del precio del Galaxy S7.

No es la única ventaja que Samsung ha ofrecido a los participantes en el programa, ya que también les ha entregado algo más de 88 dólares como incentivo. Por ahora se desconoce si la compañía ofrecerá lo mismo en otros países, y sus responsables se han apresurado a informar de que su disponibilidad dependerá de la situación particular en cada mercado, sin ofrece más detalles al respecto.

Según varios analistas, este paso será uno entre muchos de los que tendrá que dar la compañía para mitigar los efectos a largo plazo de la crisis de reputación que está lastrando por lo indicado anteriormente. Samsung ha empezado también a aumentar sus esfuerzos en marketing de la gama Galaxy S como parte de la operación.

Hasta ahora, el doble programa de sustitución y la retirada de la producción del Note 7 ya le han costado a Samsung 5.400 millones de dólares en beneficios. Además, se enfrenta a varias denuncias interpuestas por los propietarios de un Note 7 en varios países, que piden una indemnización.

 

Lo más leído