Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta Windows 10 Creators Update

Publicado el

Windows 10 Creators Update

Microsoft ha presentado el nuevo sistema operativo Windows 10 Creators Update, en un evento especial que ha celebrado en Nueva York.
Windows 10 Creators Update será la próxima actualización mayor que renovará la actual versión Anniversary Update, bajo el modelo de desarrollo continuo implementado por Microsoft. La edición, conocida hasta ahora como «Redstone 2» ya se está probando en el canal de prueba Insider y la versión final se publicará en la primavera de 2017, gratuitamente para clientes de Windows 10.
windows10_creatorsupdate_2
Además de incluir corrección de errores conocidos y todos los parches de seguridad publicados hasta su lanzamiento, Windows 10 Creators Update, estará centrado en mejorar y desarrollar el lado más creativo del usuario, apostando por simplificar la creación, gestión y edición de contenidos en 3D.
windows10_creatorsupdate_4
La propuesta de Microsoft con esta actualización es muy clara, hacer que todo el mundo pueda crear y editar contenidos en 3D, sin necesidad de grandes conocimientos en la materia y sin complicaciones innecesarias.
Para cumplir ese objetivo tenemos Paint 3D, un enorme lavado de cara de la conocida aplicación de Microsoft que además contará con el respaldo de una enorme comunidad, gracias a la cual podremos compartir nuestras propias creaciones con otros usuarios.
23
La demostración de captura de imágenes y recreación en 3D bajo Windows 10 Mobile se ha realizado con un Elite X3 de HP, y desde luego Microsoft ha conseguido impresionar.
2
Otro punto interesante en la presentación han sido los HoloLens, la tecnología de realidad mixta que tendrá una shell específica en Windows 10.
windows10_creatorsupdate_5
En el evento se ha mostrado como traer objetos virtuales a nuestro mundo y ver cómo quedarían antes de comprarlos, aunque obviamente esto es sólo la punta del iceberg de todas las posibilidades reales que ofrece esta tecnología, ya que con la realidad mixta podremos incluso “viajar”.
Para democratizar esta tecnología, Microsoft ha anunciado un acuerdo con los principales fabricantes de PCs, para ofrecer kits de VR sobre Windows 10 con un precio base de 299 dólares.
windows10_creatorsupdate_6
El nuevo sistema también tendrá novedades en la base del sistema, en la interfaz y en la experiencia de usuario y como ejemplo, se ha mostrado la nueva función MyPeople, que permitirá añadir nuestros contactos favoritos en la barra de tareas, para comunicación prioritaria con aplicaciones como un Skype también renovado.
windows10_creatorsupdate_7
Solo ha sido una presentación porque la nueva versión  tendrá otras novedades como la eliminación del panel de control clásico a favor de la herramienta de configuración y en general la mejora del OneCore, el subsistema utilizado por Windows 10 para trabajar en múltiples dispositivos adaptándose a diferentes formatos y tamaños.
Microsoft publicará la versión final de Windows 10 Creators Update la próxima primavera, como actualización gratuita para clientes de Windows 10. 
 
 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído