Conecta con nosotros

Noticias

HP y cuidado del medio ambiente, así ayuda el tóner original

Publicado el

El tóner original ofrece una serie de ventajas frente al tóner no original que ya hemos ido viendo en numerosos artículos. Hablamos de la calidad de impresión, el ahorro, la fiabilidad y la eficiencia, pero también debemos tener en cuenta el cuidado del medio ambiente.

Muchos usuarios creen que el tóner no original es mejor para el medio ambiente porque supone en muchos casos la reutilización de cartuchos de tóner durante un ciclo casi sin final, pero la realidad es totalmente distinta ya que éstos no son diseñados para ser rellenados de forma permanente.

Un cartucho de tóner rellenado puede acabar dando problemas de impresión, y como vemos en el vídeo esto acaba suponiendo un gasto innecesario de papel, de energía y de recursos que acaba dejándonos una realidad clara, y es que el tóner no original tiene un impacto mayor en el medio ambiente que el tóner original.

Si utilizamos tóner no original podemos incurrir en un gasto de papel hasta doce veces mayor que con el tóner original, con todo lo que ello supone para el medio ambiente, y además estos consumibles no suelen seguir un proceso de reciclaje cuando cierran por fin su ciclo de vida.

Por contra el tóner original HP garantiza la máxima calidad y fiabilidad, y además sigue un proceso de reciclaje una vez agotado que permite la creación de nuevos cartuchos de tóner con materiales reciclados.

Más información: HP.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído