Conecta con nosotros

Noticias

HPE y las infraestructuras componibles en un minuto (y medio)

La primera propuesta del mercado para una solución integral de infraestructuras componibles es HPE Synergy.

Publicado el

infraestructura componible

Hace ya tiempo que empezamos a hablar de las infraestructuras componibles, y cómo este nuevo tipo de instalaciones son, ahora, más necesarias que nunca para que las empresas tengan en sus centros de datos un valioso aliado y no una rémora que lastre el desarrollo de las ideas y proyectos de las mismas.

Y es que la base tecnológica de las organizaciones de prácticamente todos los sectores ya no es un elemento secundario, sino una parte imprescindible de prácticamente todos los aspectos relacionados con las mismas: desde la gestión administrativa hasta las relaciones con los clientes y, por supuesto, la detección de nuevas oportunidades de negocio.

Pero, ¿qué es una Infraestructura Componible? Se trata de un nuevo paradigma centrado en los centros de datos y que permite crear, con el software adecuado, infraestructuras virtuales compuestas de recursos que pueden ser independientes entre sí, capaces de prestar distintos tipos de servicios, tanto de generación actual (Current-Generation Applications o CGAs) y de nueva generación (Next-Generation Applications o NGAs).

Todo con una única infraestructura física, capaz de prestar todo tipo de servicios, y de ser rápidamente reconfigurada asignando más o menos recursos a cada infraestructura virtual, con el fin de garantizar un adecuado servicio en todos los casos.

La primera propuesta del mercado para una solución integral de infraestructura componible es HPE Synergy. Esta solución HPE con procesadores Intel® Xeon®. combina todos los elementos de hardware y software necesarios tanto para la puesta en marcha de las infraestructuras virtuales necesarias, como para su administración y para gestionar adecuadamente las necesidades de cada servicio y el aprovisionamiento de recursos para optimizar al máximo el rendimiento de los mismos.

No más cuellos de botella, no más  incompatibilidades, no más redes saturadas mientras otros recursos están desaprovechados y no más dolores de cabeza y pérdidas de oportunidades por culpa de una infraestructura que no se adapta a las nuevas necesidades.

Infraestructura Componible, en vídeo

Así, HPE ha publicado un vídeo (que podéis ver al final de la noticia) en el que, en poco más de un minuto y medio, repasa el panorama actual, las ventajas que nos ofrece la tecnología hoy en día y las amenazas a las que nos enfrentamos si no somos capaces de adaptarnos rápidamente a este nuevo paradigma, que ha llegado para cambiar por completo el modo en el que las empresas gestionan sus centros de datos y los servicios que se prestan a través de los mismos.

En el vídeo, se nos recuerda que vivimos un momento en el que las oportunidades relacionadas con las ideas son prácticamente infinitas, pero que la agilidad es un elemento fundamental para que nos lleven al éxito. Y, claro, la tecnología es un elemento clave para poder convertir las ideas en valor, antes de que se queden desfasadas.

Para tal fin es necesario contar con infraestructuras flexibles, rápidas, que permitan combinar CGAs y NGAs sin obligarnos a mantener dos infraestructuras físicas diferenciadas, multiplicando costes, recursos de mantenimiento, etcétera. Es imprescindible que los operadores de TI puedan trabajar de una manera más ágil, reconfigurando las infraestructuras virtuales mediante código, que el aprovisionamiento de recursos se gestione mediante inteligencia definida mediante software y que se adapte rápidamente a los posibles problemas que surjan, siendo capaz de facilitar soluciones antes incluso de que los usuarios de los servicios lleguen a darse cuenta de que se ha producido un problema.

Y, sobre todo, una infraestructura puesta, de verdad, al servicio de las operaciones de las empresas, y que se convierta en una de las principales herramientas para acelerar la creación de valor y el crecimiento. El paradigma de Infraestructura Componible cumple con todas esas condiciones, y HPE Synergy es la primera y más completa propuesta disponible en el mercado, para todas aquellas empresas que quieran dar el salto y aprovechar al máximo todas las posibilidades que la combinación de CGAs y NGAs pone al alcance de sus manos.


Lo más leído