Conecta con nosotros

Noticias

El Parlamento Europeo visita las oficinas de OVH

Publicado el

Parlamento europeo

Parlamento europeo

La oficina del Parlamento Europeo en Francia organizó una serie de visitas temáticas con el objetivo de afrontar los grandes retos del sector digital en Europa. Durante la primera ronda de visitas dedicada al cloud computing, los europarlamentarios han visitado las oficinas de OVH, las conclusiones finales se presentarán en marzo de 2017, en París.

Así como la electricidad en su época impulsó el desarrollo económico de todo tipo, el cloud computing es a día de hoy la energía informática que impulsa el desarrollo de todos los sectores de actividad: coches conectados o autónomos, smart cities o ciudades inteligentes, comercio electrónico, salud conectada, etc. Sin embargo, el mercado cloud sigue siendo un mercado incipiente (solo el 26 % de las empresas europeas utilizan la nube) y se espera que la demanda se dispare en los próximos años. Para Laurent Allard, CEO de OVH, «la visita de los miembros del Parlamento Europeo a OVH es la prueba de que los legisladores empiezan a ser conscientes de la importancia de la revolución que se está gestando en nuestra sociedad y del papel central que desempeña el cloud».

Con trabajos legislativos clave como el Reglamento General de Protección de Datos o la constitución del mercado único digital (Digital Single Market), el Parlamento Europeo se sitúa en el centro de las reformas que se deben acometer para permitir que la industria europea se desarrolle a mayor velocidad, no solo en el mercado interior, sino también en otros continentes, garantizando un nivel de protección óptima de los datos de los ciudadanos europeos.

«El desarrollo económico y la protección de datos van de la mano. Por eso mismo, el pasado 27 de septiembre, precisamente en el seno del Parlamento Europeo, presentamos elCódigo de Conducta CISPE que define las reglas de protección de datos para los proveedores de infraestructuras cloud en Europa», explicó Alban Schmutz, vicepresidente de Desarrollo Estratégico y Asuntos Públicos de OVH y presidente de CISPE (Cloud Infrastructure Services Providers of Europe).

«Conocer las empresas in situ es importante para nuestro trabajo como legisladores», explica Evelyne Gebhardt (PSE), ponente en el Parlamento Europeo en el área del mercado único digital. «La iniciativa del Código de Conducta CISPE también demuestra que las empresas saben cómo aprovechar nuestro trabajo y transformarlo en medidas concretas para todo un sector de actividad. Desde luego, la protección de datos es un aspecto clave si queremos construir un mercado único digital fiable».

Para Guillaume Delbar, vicepresidente de la región Hauts de France encargado de la Renovación Urbana y de la Innovación, y alcalde de Roubaix, «que el Parlamento Europeo haya elegido Lille para la visita no es casualidad: se trata de uno de los núcleos más dinámicos de Europa, con empresas líder como OVH y numerosas joyas de la Lille FrenchTech«.

Karima Delli, eurodiputada por Hauts de France, también participó en la visita, que continuó con el encuentro con las start-ups del ecosistema de la red FrenchTech de Lille en Euratechnologies.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!