Conecta con nosotros

Noticias

Descubre lo mejor de HP Business Now

Publicado el

HP

HP Business Now es el site de HP donde profesionales de la compañía explican cómo reinventar la forma de trabajar usando la tecnología más puntera. No obstante, en el mundo de la transformación digital, la manera en la que trabajamos cambia constantemente e indice en la competitividad de nuestras empresas.

Por ejemplo, uno de los pilares para modernizar el negocio y adaptarlo a los nuevos tiempos es, como dicen en este post, el rediseño mejorado de sus procesos, todo ello desde una optima realista y teniendo en cuenta la resistencia natural al cambio que tendrán sus empleados. Por ello, desde HP Business Now recomiendan, entre otras cosas, fijarse metas claras, priorizar procesos o integrar flujos de trabajo.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es la optimización de los procesos de impresión. Las impresoras son más inteligentes que nunca y parte esencial en cualquier oficina. Este punto han de tenerlo especialmente en cuenta quienes tengan un volumen de impresión alta y quieran máquinas potentes y eficaces. De hecho, este requisito es primordial a la hora de elegir impresora, seguido de la velocidad que queremos alcanzar al imprimir y el número de usuarios a la que va dirigida.

Tan importante es elegir bien el tipo de impresora que, una mala decisión, acarrearía quebraderos de cabeza como: altos costes de impresión, interrupciones en el flujo de trabajo, una calidad de impresión insuficiente o incluso incapacidad para sacar adelante determinadas tareas o emprender nuevas oportunidades de negocio.

Por último, también hay que tener en cuenta el software que utilizamos en nuestros ordenadores, y tener un sistema operativo que nos permita producir lo más posible es vital para un negocio que tienda a la transformación digital. En este aspecto, conviene tener en cuenta la próxima versión del sistema operativo Windows 10 Creators Update para escritorios informáticos. Conocida como “Redstone 2” está en una fase de desarrollo que sigue el modelo de actualización continua implementado por Microsoft, ya se está probando en el canal de testeo Insider y será publicada a comienzos de 2017 gratuitamente para clientes de Windows 10.

En resumen, hay muchos aspectos (más de los que imaginamos) que inciden en la productividad y la digitalización de las empresas. La manera de trabajar de los empleados es básica para lograrlo por lo que saber cuáles son las herramientas disponibles en el mercado que les ayuden es un requisito que todos los responsables deberían saber.

Descubre más en HP Business Now.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!