Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft hace concesiones para conseguir que la UE acepte la compra de LinkedIn

Publicado el

Unión Europea tecnológicas semiconductores

Meses después de que Microsoft anunciase la compra de LinkedIn, los de Redmond todavía están intentando conseguir la aprobación de la Unión Europea. Pero la entidad todavía no las tiene todas consigo para darla, por lo que Microsoft acaba de anunciar que ha hecho varias concesiones, tanto en hardware como en software, para poder conseguirla. Gracias a ellas, tras la compra, Microsoft permitirá que los rivales de LinkedIn sigan teniendo acceso a su software, además, los fabricantes de hardware podrán instalar otros servicios distintos en sus equipos.

Así, otras redes sociales destinadas a profesionales continuarán teniendo acceso a la API de Microsoft después de que LinkedIn pase a formar parte de la compañía. Y cualquier fabricante de hardware podrá preinstalar en sus equipos, o bien LinkedIn o cualquier otra red social profesional, la que ellos elijan. Entre otros, Microsoft tiene acuerdos con Dell, HP, Lenovo, Acer o Huawei.

Según Reuters, la compañía comunicó a la Comisión Europea estas concesiones la semana pasada tras una reunión entre ambas partes. En Redmond han tomado esta decisión como muestra de su buena voluntad y en respuesta a las preocupaciones expresadas por el organismo encargado de vigilar la competencia. Con ellas, quieren poner de manifiesto que no dará un trato de favor a LinkedIn en detrimento de sus rivales, en contra de los temores de los reguladores, pero también despejar los problemas con la Comisión, con la que ha tenido varios encontronazos en el pasado. A lo largo de la pasada década, Microsoft ha sido multada en varias ocasiones y por motivos diversos, lo que ha hecho que en total haya tenido que abonar 2.300 millones de dólares en multas.

Tras recibirlas, la Unión Europea está pidiendo opinión a los clientes y a los rivales de LinkedIn antes de tomar una decisión sobre la aceptación o el rechazo de estas concesiones. No obstante, si sigue con dudas, puede solicitar más, e incluso abrir una investigación que podría durar casi medio año y retrasar aún más el cierre definitivo de la operación. Pero si no necesitan más datos o concesiones, la UE tomará una decisión sobre la operación de compra alrededor del próximo día 6 de diciembre.

Lo más leído