Conecta con nosotros

Noticias

Premio MC 2016 «Tecnología como servicio»: IaaS de Oracle

Publicado el

Oracle

El jurado de los Premios MC ha decidido dar el galardón «Tecnología como servicio» a la Infraestructura as-a-service de Oracle por su apuesta de un modelo de negocio flexible y en la nube que ayude a las empresas a transformar su negocio. Con su estrategia cloud, la compañía ha agilizado el despliegue de aplicaciones y mejorado la experiencia del cliente en muchas empresas, además de procurarles ahorros de costes y mejoras operacionales. El encargado de recoger el premio fue Cristian Alonso Aldama, director de desarrollo de negocio Cloud de Oracle Ibérica.

Aunque Oracle lleva ya tiempo orientando gran parte de sus esfuerzos a todo lo que tiene que ver con la tecnología como servicio (as a service) y el cloud computing, el ejemplo más claro y potente de esta estrategia se puede ver en los productos IaaS lanzados durante el OpenWorld 2016, el gran evento anual que la compañía celebró en septiembre, en San Francisco.

Así, Oracle presentó la gama de ofertas de Infraestructura como servicio más amplia de la industria, donde se incluían servidores cloud 11,5 veces más rápidos y un 20% más baratos que los de la competencia, según indicó Larry Ellison, CTO y fundador de la compañía.

Estos nuevos productos incorporados a la Oracle Cloud Platform permite a los clientes obtener lo mejor de entornos con múltiples usuarios, e incluyen las soluciones Oracle Bare Metal Cloud Services, Oracle Ravello Cloud Service, Oracle Container Cloud Service, a lo que se añade mejoras a los servicios existentes de Oracle Cloud.

El Iaas es una de las patas fundamentales con las que Oracle quiere modernizar las empresas. Según Leopoldo Boado, country manager de Oracle en España, en nuestro país «la venta de soluciones en la nube está alineada con los resultados corporativos y se ha producido un crecimiento notable en toda nuestra gama de soluciones as-a-service”. “La nube permite a las empresas innovar más rápido y se está convirtiendo en una de las palancas de la nueva era digital. Con el desarrollo de nuestra propuesta cloud, estamos seguros de que vamos a ser el partner de elección de las grandes empresas españolas en sus procesos de transformación”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído