Conecta con nosotros

Noticias

Premio MC 2016 “Solución de seguridad”: ESET Endpoint Protection Advanced

Publicado el

ESET

El jurado de los Premios MC 2016 ha decidido galardonar como “Solución de seguridad” a ESET Endpoint Protection Advanced, una potente herramienta específicamente creada para empresas y que cuenta con protección para ordenadores, smartphones, tablets y servidores de archivos; además de funciones de administración remota. El encargado de recoger el premio fue Eduardo Sanz, director regional de la Zona Centro de ESET.

Esta solución corporativa ofrece control a través de la web de sus funciones de seguridad, además de contar con un firewall personal, protección contra botnets y un cortafuegos bidirecciones, así como un filtro antispam y ESET NOD32 Endpoint Antivirus.

Con este paquete destinado a empresas, la compañía, que leva más de 25 años en el campo de la seguridad, proporciona protección antivirus y antiespía para ordenadores con sistema operativo Windows o Mac. Además, también proporciona protección antiphishing, lo que evita que las empresas puedan sufrir robos de datos confidenciales a través de páginas fraudulentas. No se olvidan de la nube, puesto que el paquete ofrece análisis potenciado de los archivos almacenados online, así como el control de los dispositivos del negocio, tanto de los conectados a su red como de los móviles.

Es en este tipo de dispositivos donde se puede apreciar el funcionamiento de su tecnología preventiva ESET NOD32 que, optimizada para plataformas móviles, realiza un análisis en tiempo real de todas las apps y contenidos almacenados en un smartphone o un tablet. También incluye un sistema de control antiphishing  y otro destinado a la vigilancia de las aplicaciones instaladas en cada dispositivo portátil. Y si se trata de un iPhone o un iPad, se pueden enviar a los terminales de forma remota las configuraciones y restricciones deseadas en cada momento. ESET Endpoint Protection Advanced también ofrece un antirrobo para móviles con el que bloquear, desbloquear o borrar información de equipos con Android o iOS.

Las empresas de cierta envergadura que trabajan con servidores de archivos agradecerán sin duda la protección específica para ellos con la que cuenta esta solución de ESET. Con ella no sólo se protegen los servidores de virus y software espía, sino también de amenazas como rootkits o gusanos. Ofrece también un sistema de análisis avanzado de memoria encargado de controlar el comportamiento de todos los procesos del servidor en busca de operaciones anómala. Y su herramienta de análisis potenciado en la nube ofrece un nivel extra de protección a los ficheros de la empresa.

El jurado también ha tenido en cuenta las posibilidades de control remoto de esta herramienta, con la que los administradores de sistemas no necesitan estar físicamente con un equipo delante o en la mano para poder instalar en él este sistema de protección, ya que pueden hacerlo de forma remota en equipos con Windows, Mac o Linux. Incluso puede hacerse en smartphones con Android o iOS o en máquina virtuales. Además, se puede administrar la seguridad de cada equipo desde un solo punto en remoto, así como aplicar directivas de seguridad de la empresa en un equipo o generar informes sobre su protección.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!