Conecta con nosotros

Noticias

Premio MC 2016 «Innovación en redes empresariales»: Alcatel-Lucent Enterprise Network on Demand

Publicado el

Alcatel Lucent Enterprise

Para otorgar el Premio MC «Innovación en redes empresariales» hemos tenido en cuenta un reciente estudio desarrollado por IDC que afirma lo siguiente: “para el año 2020, el 80% de la infraestructura de red corporativa será de pago por uso”. Es decir, como ha ocurrido antes con el almacenamiento, los servicios de impresión o los de gestión de servidores, la infraestructura de red en las empresas pasará a ser un modelo de suscripción en una modalidad de pago por uso.

Una de las empresas que antes ha comprendido la nueva realidad que se impone en el networking corporativo es Alcatel-Lucent Enterprise, que precisamente hace unos meses lanzaba su servicio «Network On Demand«, portfolio de soluciones que le ha valido para ganar el Premio MC 2016 en la categoría «Innovación en redes empresariales».  Un premio que ha recogido Jean-Clovis Pichon, consejero delegado de Alcatel-Lucent Enterprise en España.

El servicio Alcatel-Lucent Network on Demand ofrece a las empresas la posibilidad de obtener una infraestructura de red como un servicio gestionado y así poder beneficiarse de ventajas como:

  • Pagar solo por lo que utiliza sin necesidad de realizar inversiones de capital.
  • Minimizar el pago por infraestructura no utilizada de manera que los costes de infraestructura se alineen con los ingresos empresarial.
  • Destinar los recursos TI de la empresa al desarrollo de aplicaciones empresariales y no a al mantenimiento de la infraestructura de Red.

A este respecto es importante señalar que el servicio Alcatel-Lucent Campus Network on Demand proporciona una columna dorsal LAN en las instalaciones, acceso LAN y Wi-Fi además de completos servicios de gestión y generación de informes.

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído