Conecta con nosotros

Noticias

Adam Messinger, CTO de Twitter, también abandona la compañía

Publicado el

El goteo de directivos en Twitter no cesa. El último en anunciar su salida es su CTO, Adam Messinger, que llevaba cinco años en la compañía y es su responsable de tecnología desde 2013. Como tal, se encargaba de ingeniería y desarrollo de producto, así como del diseño de Twitter.

Todavía se desconoce cuál será el siguiente destino de Messinger, que hasta su llegada a Twitter era el vicepresidente de desarrollo de Oracle. Por ahora, el vicepresidente de Ingeniería de Twitter, Ed Ho, será el que asuma desde ahora sus responsabilidades. Llevará todo lo relacionado con el producto y la ingeniería y, como recoge Reuters, será el encargado de informar directamente al CEO de la compañía, Jack Dorsey.

La salida de Messinger parece formar parte de los planes por reducir el tamaño de la empresa, así como su directiva. Así parece desprenderse de las declaraciones hechas por un portavoz de Twitter acerca de esta nueva salida, que se une a un largo goteo de directivos en los últimos meses: «Estamos dando pasos para modernizar y reducir la organización con el refuerzo de las divisiones de ingeniería, producto y diseño. Ahora, cada una de ellas informa directamente a Jack«.

A la «huida» de Messinger se le suma la de Josh McFarland, vicepresidente de Producto de Twitter, que acaba de anunciar su dimisión. En este caso sí se conoce el próximo destino profesional del directivo, que se incorporará a la firma de capital riesgo Greylock Partners, con sede en Silicon Valley.

Messinger y McFarland dejan la red social apenas un mes después de la salida de Adam Bain, cuando ocupaba el puesto de COO de Twitter. Estas salidas llegan después de que el pasado mes de octubre la directiva de la compañía anunciase sus planes de despedir al 9% de la plantilla y de cerrar la app de vídeo Vine para reducir costes.

Foto: Oracle PR

Lo más leído