Conecta con nosotros

Noticias

Twitter infla las visualizaciones de anuncios de vídeo por un fallo de software

Publicado el

Errores

Más problemas para Twitter. A sus problemas de gestión y a la larga lista de directivos que han ido abandonado poco a poco la empresa se ha unido ahora un fallo de software que ha hecho que la red social inflase el número de visualizaciones de anuncios publicitarios en vídeo publicados en la red. La compañía ha reconocido el problema y ha confirmado que está devolviendo el dinero a los anunciantes afectados.

Según Bloomberg, este problema ha afectado exclusivamente a las visualizaciones hechas con la app de Twitter en smartphones con sistemas operativo Android entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre pasado. Como consecuencia, la cantidad de visualizaciones de cada anuncio afectado por el fallo ha experimentado un inflado en el número de vistas que en algunos casos ha llegado al 35 por ciento.

Eso sí, Twitter no es la única red social que ha tenido problemas con la publicidad en las últimas fechas. Hace sólo unos días que Facebook comunicó que había sufrido varios problemas de medición con la visualización de anuncios publicados a través de la red social. Pero al contrario de lo que ha hecho Twitter cuando se ha dado cuenta del fallo, no ha devuelto el dinero a los afectados, aunque en algunos casos se trata de cantidades tan pequeñas que no llegan ni a un dólar.

Según han comunicado los responsables de Twitter, «en cuanto descubrimos el problema, lo solucionamos y comunicamos su impacto a los socios afectados. Dado que se debió a un problema técnico, y no a un asunto relacionado con la definición o las reglas, estamos seguros de que se ha resuelto«.

A pesar de que estos dos incidentes han causado bastante polémica y han originado dudas sobre la eficacia de la publicidad online, Twitter podría salir más perjudicada que Facebook por ello, dado que la red social es la que más ha apostado por la publicidad en vídeo para tratar de dar la vuelta a la reducción del crecimiento que está experimentando en la venta de publicidad.

Lo más leído