Conecta con nosotros

Recursos

La Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicaciones confía en ESET

Publicado el

ESET

ESET fue elegida recientemente por la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicaciones para mejorar la seguridad de sus sistemas informáticos.

Especialmente para nosotros garantizar que nuestros equipos sean seguros es clave para que nuestros afiliados puedan confiar en la asociación”, afirma Alfred Causi, responsable de la oficina técnica de la asociación. “Después de analizar diferentes soluciones de seguridad, nos decidimos por ESET Endpoint Protection por su reputación, facilidad de uso y eficacia ante la detección de amenazas”, explica.

La solución elegida por la entidad ofrece protección completa para puntos de acceso a la red e integra tanto la tecnología de antivirus y antiespía de ESET como un cortafuegos, control web y posibilidades de administración remota. Además, minimiza las ralentizaciones del sistema y es altamente personalizable. Por otro lado, la asociación también eligió ESET File Security para cubrir las necesidades específicas de los servidores y proporcionar un rendimiento óptimo con un nivel de seguridad constante.

El uso de las soluciones de seguridad de ESET garantiza un bajo consumo de recursos, los niveles más altos de protección y una usabilidad plena y eso es precisamente lo que necesitaba la Associació Catalana d’Enginyers de Telecomunicació a la hora de desplegar su estrategia de seguridad informática”, afirma Josep Albors, director del laboratorio de ESET España. “El objetivo del proyecto consistía en que los usuarios no vieran mermada su productividad a la hora de utilizar los ordenadores y que pudieran trabajar completamente seguros”.

La Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicaciones es una entidad de carácter privado que desde 1992 representa a los ingenieros de telecomunicación en Cataluña. Actualmente, reúne a más de 1.500 profesionales. La asociación apoya y potencia las carreras profesionales de los titulados en ingeniería de telecomunicación prestándoles asesoramiento jurídico, laboral, formación continua o herramientas para su desarrollo profesional. Su objetivo es promover la excelencia en el ejercicio de la ingeniería de telecomunicación.

Lo más leído