Conecta con nosotros

Noticias

Jack Ma quiere crear un millón de empleos en Estados Unidos

Publicado el

reunión

El presidente de Alibaba, Jack Ma, se ha reunido en Nueva York con Donald Trump para comentarle sus planes para contribuir a la creación de un millón de puestos de trabajo en Estados Unidos, a lo largo de los próximos cinco años.

Según Cnet, no es todo tan bonito ni tan fácil como parece, ya que el chino no va a crear directamente los puestos de trabajo en Estados Unidos sino expandir su presencia allí, ofreciendo facilidades a empresas y agricultores para vender sus productos, a través de la plataforma de comercio electrónico de Alibaba, a residentes en China. Es decir, que lo que busca es un «partnership» con la clase media del país, compuesta por más de 300 millones de personas.

En concreto, Ma quiere que estas empresas, de tamaño pequeño y medio, puedan vender ropa, vino y frutas de las regiones del medio oeste americano, a través de Alibaba. Y estos negocios necesitarán contar, al menos, con un empleado adicional para hacer frente al aumento de producción y ventas que tendrán que afrontar. De ahí la creación de ese millón de puestos de trabajo.

Trump, que ha mantenido una relación tormentosa con China, parece satisfecho tras la reunión con Ma, al que ha calificado como uno de los mejores empresarios del mundo. No hay que olvidar que, el año pasado, el representante de la Oficina de Comercio de Estados Unidos incluyó de nuevo a su web Taobao en la lista de mercados conocidos por vender mercancías falsificadas. Además, Ma ha reconocido que es muy complicado acabar con las falsificaciones porque tienen mejor calidad y precio que las oficiales.

Pero el magnate chino espera que con el cambio de gobierno en el país las cosas mejoren para su web de comercio electrónico y no le pongan trabajas a las empresas estadounidenses que quieran vender en Alibaba, que ya en 2013 contaba con 8 millones de usuarios activos y ofrece un mercado de venta de productos muy parecido al de eBay.

Lo más leído