Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad en la impresión, ¿qué avances ha introducido HP?

Publicado el

La seguridad en la impresión es un elemento imprescindible para conseguir un entorno de trabajo totalmente optimizado. De ello dependen tanto la seguridad de nuestros datos y proyectos como la de nuestros clientes, y también el buen funcionamiento en general de nuestra empresa.

HP es consciente de esta realidad, y por ello ha dedicado parte de sus recursos de I+D a la búsqueda de nuevas soluciones que faciliten la creación de entornos de impresión segura, una apuesta que ha conseguido resultados innovadores que han marcado un antes y un después, y han permitido a la compañía dar forma a las impresoras más seguras del mundo con las nuevas generaciones PageWide y LaserJet Pro y Enterprise.

Han sido muchas las novedades en materia de seguridad en la impresión que hemos visto en los últimos años gracias a HP, y como os contamos en este artículo no es un sector que permanezca estanco sino que sigue creciendo y evolucionando, pero en este artículo queremos destacar los que han sido, a nuestro juicio, los cinco avances recientes más importantes en materia de seguridad e impresión.

  • Sistemas de detección de intrusiones en tiempo de ejecución: controla y supervisa de forma permanente la memoria de nuestra impresora. En caso de que detecte un ataque se reiniciará de manera automática para frenar la amenaza.
  • Inicio seguro de HP: función de gran importancia que actúa de manera preventiva. Valida la integridad del código de la BIOS y si detecta cualquier anormalidad realiza una recuperación en base a una copia original de la misma.
  • Marcado en lista blanca: igualmente juega un rol preventivo, puesto que confirma la autenticidad del firmware instalado en nuestra impresora, evitando así el uso de versiones maliciosas que puedan llegar a causar serios daños en nuestro equipo.
  • Integracióncon ArchSightSIEM: son los únicos dispositivos del mundo con conector para análisis de riesgos con el SIEM HP ArchSight.
  • HP JetAdvantage Security Manager: integra más de 250 funciones de seguridad, permite gestionar fácilmente la seguridad de nuestra flota de impresoras y adoptar diferentes medidas de protección con las que asegurar desde la bandeja de salida hasta el movimiento de datos en formato digital, incluyendo sistemas de autenticación Pull Print.

Ese conjunto de elementos ofrece una protección integral que cubre desde el arranque de la impresora hasta el apagado de la misma y consigue, en definitiva, el objetivo de logran un entorno de impresión totalmente protegido.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!