Conecta con nosotros

Noticias

Mark Zuckerberg niega que se vaya a presentar a Presidente de EE.UU.

Publicado el

Mark Zuckerberg

De un tiempo a esta parte han proliferado las especulaciones sobre el futuro de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y sus posibles intenciones de plantearse dar el salto a la política. Nosotros mismos, hace poco más de un mes, te contamos los primeros elementos que apuntaban en ese sentido (principalmente un cambio en su relación con la empresa que ha fundado, y que le permitiría una excedencia por razones de servicio público), ya fuera por nombramiento directo (secretario o subsecretario, asesor, etcétera) o como cargo electo.

Desde entonces, los rumores y las especulaciones se han disparado, e incluso medios como Los Angeles Times y Vanity Fair han dedicado completos reportajes a desarrollar esa teoría que cada vez resultaba más plausible, y que apuntaban a la posibilidad de que se estuviera planteando no un cargo público cualquiera, sino la presidencia de Estados Unidos.

Sin embargo, y tal y como informa hoy Cnet, parece que al menos de momento Mark Zuckerberg no está por la labor de iniciar la carrera a la presidencia, según ha indicado el mismo en BuzzFeed. De de momento, está centrado en la construcción de la comunidad de usuarios de Facebook, así como en las acciones de la Chan Zuckerberg Initiative, la organización no gubernamental sin ánimo de lucro creada por el joven magnate y su mujer, y con la que tienen la intención de dedicar gran parte de su fortuna en iniciativas sociales de distintos tipos. Demasiadas ocupaciones prioritarias, sumadas a su reciente paternidad, que hacen que no le quede tiempo para iniciar la carrera al despacho oval para las presidenciales de 2020.

No obstante, su propósito para 2017, visitar al menos 30 estados y entrevistarse con personas de los mismos para tener una mejor visión global de Estados Unidos, tiene la clara lectura de alguien que se plantea dar el salto a la política. Y eso, sumado a la revisión de su relación con Facebook de la que ya te hablamos en diciembre, invita a pensar que, si bien todavía es pronto para que se plantee entrar en la carrera presidencial, no lo es tanto para que sí que empiece a dar los primeros pasos para desarrollar una carrera política que, más adelante, sí que le empujen a postularse como «presidenciable».

Lo más leído