Conecta con nosotros

Noticias

¿Es posible reducir los costes de impresión sin imprimir menos páginas?

Publicado el

Toda empresa quiere reducir los costes de impresión para conseguir un ahorro de recursos, pero no siempre son conscientes de cómo deben enfrentar ese desafío y en muchos casos todavía existe la falsa creencia de que es imprescindible imprimir menos para lograr una verdadera reducción de gastos.

Sin embargo la realidad es muy distinta como vamos a ver a continuación, ya que todo entorno de impresión es susceptible de mejoras que pueden derivar en una optimización importante, lo que se traduce en una mayor eficiencia que implica no sólo un mayor rendimiento y productividad, sino también una reducción de costes.

Para enfrentar una optimización profunda del entorno de impresión de vuestra empresa os recomendamos recurrir a los servicios de impresión gestionada de HP, ya que sus profesionales os ayudarán a sacar adelante todo el proceso de la mejor manera posible, y además realizarán un seguimiento permanente para seguir implementando mejoras de manera constante.

¿Cómo es posible reducir costes sin imprimir menos?

Ya dijimos que todo entorno de impresión es susceptible de mejora, y ahí es precisamente donde está la clave del asunto.

A continuación vamos a compartir con vosotros tres consejos que os ayudarán a optimizar vuestro entorno de impresión de tal manera que podréis reducir en gran medida los costes de impresión, incluso aunque incrementéis el número de páginas impresas.

  1. Utilizar consumibles HP de alta capacidad: estos consumibles nos ayudan a reducir el coste medio por página, lo que supone un ahorro importante que notaremos de forma directa. Es la forma más sencilla y rápida de reducir los costes de impresión.
  2. Renovar impresoras: puede parecer contradictorio pero nada más lejos. Comprar impresoras nuevas nos da acceso a nuevas tecnologías y a una serie de ventajas importantes que nos ayudarán a ahorrar dinero. Por ejemplo en el caso de las nuevas LaserJet con JetIntelligence disfrutaremos de un menor consumo energético y podremos imprimir más páginas con cada cartucho de tóner.
  3. Utilizar adecuadamente los ajustes de calidad y color: es un punto fundamental. Si utilizamos sabiamente los ajustes de calidad de impresión y no abusamos del color podremos reducir muchísimo los costes de impresión.

Si ponemos estos tres consejos en práctica notaremos una reducción importante en los costes de impresión que se irá repitiendo mes a mes, y que al cabo de un año nos habrá permitido ahorrar una cantidad de dinero considerable.

Más información: Cómo mejorar la productividad de tu empresa en tres pasos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!