Conecta con nosotros

Noticias

PageWide y coste por página, una mirada completa

Publicado el

Hace unos días publicamos este artículo sobre PageWide y coste por página, donde os dejamos una mirada simplificada sobre las claves básicas y fundamentales que permiten a dicha tecnología reducir en gran medida los costes de impresión.

En aquél momento nos centramos en lo que podemos calificar como costes directos, que son aquellos que se aprecian a simple vista y que tienen un impacto grande y totalmente directo sobre los gastos del entorno de impresión.

Para completar esa mirada debemos hablar también de aquellos que podemos considerar como costes indirectos, pero que igualmente pueden tener efectos muy importantes, un tema al que vamos a dedicar este artículo.

Los costes indirectos son aquellos que derivan del propio uso de la impresora, pero que no están vinculados a un tipo de consumible. Esta sencilla definición nos ayuda a entender perfectamente la idea, y nos permite entrar de lleno a repasar los tipos más importantes:

  • Seguridad: las medidas de seguridad que integra una impresora tienen efectos en los costes de impresión por una razón muy sencilla, ayudan a prevenir pérdidas y robos de información y de documentos, y además contribuyen a mejorar el flujo de trabajo.
  • Velocidad de impresión: al igual que el anterior tiene efectos positivos en el flujo de trabajo. Una mayor velocidad de impresión permite trabajar más rápido y ayuda a agilizar y mejorar el desempeño de cualquier empresa, departamento o grupo de trabajo.
  • Funciones avanzadas: nos referimos a la conexión WiFi, NFC y la impresión móvil. Ayudan a mejorar la productividad, el flujo de trabajo y a crear entornos de impresión totalmente adaptados a nuestras necesidades. Todo ello tiene consecuencias positivas en los costes de impresión.
  • Capacidad de impresión: si utilizamos una impresora por encima de su capacidad óptima de impresión la estaremos forzando, y si lo hacemos de manera continuada podremos enfrentar averías y mantenimientos frecuentes. Esto afectará negativamente a los costes de impresión.

Con PageWide tenemos cubiertos todos esos frentes, ya que son soluciones que pueden imprimir hasta 7.500 páginas al mes de forma óptima, manteniendo además una velocidad de 75 páginas por minuto.

También cuentan con los últimos avances en materia de impresión segura, funciones avanzadas y disponen de pantallas táctiles sobre las que podemos trabajar de forma independiente.

Conclusiones finales

Podemos sacar en claro de estos dos artículos que los costes directos que derivan de los propios consumibles utilizados a diario en la impresión son muy importantes, pero que no son los únicos que existen y que por tanto no debemos limitarnos a ellos si queremos optimizar nuestro entorno de impresión.

Una velocidad y capacidad de impresión insuficiente puede afectar negativamente al flujo de trabajo y hacer que todo se ralentice, o incluso acabar en avería y paralizar una empresa por completo, con todo lo que ello supone. Una brecha de seguridad también puede tener consecuencias muy graves.

Lo ideal es, en definitiva, apostar por un equilibrio y cuidar todos los puntos que hemos ido nombrando.

Más información: Velocidad y capacidad de impresión, descubre el valor del equilibrio.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!