Conecta con nosotros

Noticias

Álvaro Nadal presenta el Centro de Seguridad en Internet para Menores

Publicado el

Presentación Ministro Centro de Menores en Internet

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, presentó esta semana en Madrid el Centro de Seguridad en Internet para menores Internet Segura for Kids.

El Centro de seguridad para menores, una plataforma virtual que está gestionada por la Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ofrece una de línea de ayuda para asesorar y asistir a menores, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor sobre cómo hacer frente a los riesgos de Internet.

A través del portal también se pondrá en marcha un servicio de denuncia para reducir la disponibilidad de contenido delictivo y malicioso en Internet, principalmente el relacionado con el abuso sexual infantil en estrecha colaboración y coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este servicio de denuncia contará con el apoyo de una línea de asistencia telefónica; ambos estarán operativos en el primer semestre de este año.

El Centro de Seguridad en Internet para menores en España es la última iniciativa de los esfuerzos de la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información, Red.es y el INCIBE para promover el uso seguro y responsable en Internet y las nuevas tecnologías entre los menores y su entorno.

Se trata, como explicó el ministro Nadal, de un nuevo servicio público que ayudará a ampliar los derechos de los ciudadanos, especialmente de los ciudadanos más desprotegidos que son los menores de edad.

En este sentido, Nadal recalcó la importancia que tiene para el Ministerio de Agenda Digital estudiar las vías que existen para trasladar los derechos que tienen los ciudadanos y aplicarlos en el entorno digital. En España, el 95,2% de los menores de edad son internautas habituales y el 70% dispone de teléfono móvil propio.

 

Click para comentar

Lo más leído