Conecta con nosotros

Noticias

Gigas garantiza la total privacidad de los datos en la nube

Publicado el

código de conducta de protección de datos de la asociación CISPE

código de conducta de protección de datos de la asociación CISPE

La empresa española especializada en servicios de cloud computing certifica que su producto cumple íntegramente el código de conducta de protección de datos de la asociación CISPE (Cloud Infrastructure Service Providers in Europe).

La asociación ha hecho público el registro que identifica a aquellos players de infraestructura europeos que se guían por su código de conducta de protección de datos.

El objetivo del código es asegurar la total privacidad de los datos en la nube. Así, proporciona una herramienta que permite a las empresas identificar aquellas compañías de servicios cloud que cumplen con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR) que entrará en vigor en mayo de 2018.

Dicho código certifica el adecuado tratamiento de los datos de las empresas y sus clientes. En este sentido, los proveedores cloud miembros de CISPE ofrecen la garantía de no procesar los datos de terceros en beneficio propio o cesión a terceros, así como la seguridad de que el procesamiento y almacenamiento de datos se encuentra bajo el territorio de la Unión Europea.

Según Diego Cabezudo, CEO de Gigas, “damos un paso más en nuestro compromiso por la transparencia y la total privacidad de los datos de nuestros clientes. Conscientes de que dicha privacidad es algo crítico tanto para administraciones públicas como para compañías privadas, nos anticipamos a los requerimientos del Reglamento General de  Protección de Datos de la UE».

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído