Conecta con nosotros

Noticias

Vídeo: cómo utilizar IBM Watson Work en la oficina

Publicado el

IBM Watson Work

IBM ha presentado hoy Watson Work, una oferta de servicios y aplicaciones cognitivas que ayudan a transformar el puesto de trabajo e impulsan la nueva oficina digital.

Con esta tecnología, los trabajadores estarán más liberados para las tareas rutinarias (como búsqueda de información, lectura de correo electrónico…) y podrán concentrarse y priorizar lo más importante para el desarrollo de su actividad, de forma colaborativa y disponiendo de toda la información necesaria al instante.

La oferta de Watson Work incluye:

  • Watson Workspace: es una nueva plataforma de colaboración basada en chat, que incorpora capacidades cognitivas con las que es capaz de destacar las actividades clave de una conversación, priorizar las tareas más urgentes de cada día e indicar dónde está la información necesaria en cada momento, aumentando así la productividad de los empleados. Watson aprende de la forma de trabajar e interactuar de cada empleado y consolida todas sus conversaciones –independientemente del canal que utilicen- en un solo espacio.
  • Watson Work Services. Son un conjunto de APIs cognitivas que están disponibles para los desarrolladores a través de la web (PutWatsonWorkforyou). El objetivo es que puedan utilizarlas para integrar capacidades cognitivas cuando diseñen nuevas aplicaciones, actualicen aplicaciones de terceros ya existentes o trabajen con soluciones como Watson Workspace. Esta tecnología es capaz de entender el lenguaje natural para identificar las frases y proponer la acción más oportuna en cada momento: si alguien dice “buena idea, pongamos una reunión para desarrollar el tema” el sistema identifica las palabras “pongamos una reunión” como un llamamiento a la acción y automáticamente propone los mejores huecos en las agendas para continuar la conversación

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído