Conecta con nosotros

Noticias

Tercera ronda de despidos en GoPro: 270 trabajadores a la calle

Publicado el

Por tercera vez en cinco meses, cuando anunció la salida del 15% de su plantilla, GoPro hará un nuevo recorte en su masa laboral. En esta ocasión, según Business Insider, serán 270 los trabajadores de la empresa que pierdan su puesto de trabajo, todo para conseguir que la compañía pueda reducir sus gastos y lograr la rentabilidad lo antes posible. Se suman por tanto a los 100 que despidió hace dos meses. Y a los inversores les ha gustado esta medida, puesto que las acciones de la compañía subieron un 12% en las horas posteriores a su comunicación.

Según la empesa, los puestos que se reducirán afectan a las ofertas de empleo que tenían abiertas y a puestos, ya consolidados, a tiempo completo. Según su web, en diciembre de 2016, GoPro contaba con 1,.552 trabajadores, por lo que esta rebaja de puestos es un buen mordisco a su plantilla.

La dirección ha hecho una declaración sobre los despidos, en la que estima los gastos relacionados con la operación en 10 millones de dólares. De ellos, la mayoría corresponde a las indemnizaciones. Con este medida, según su CEO, conseguirán alcanzar la rentabilidad antes de que finalice este año 2017. También ha ofrecido sus impresiones sobre los ingresos que conseguirá GoPro en estos tres primeros meses del año: «Hoy vamos a actualizar nuestra previsión de ingresos para el primer trimestre de 2017. Ahora esperamos alcanzar unos ingresos de entre 190 y 210 millones de dólares, en el rango más elevado de nuestras previsiones«.

El recorte de personal no va a ser la única medida que tome GoPro para ajustar sus gastos, tal como apunta Venture Beat. En el mismo comunicado en el que anuncia los despidos, también comenta que los recortes van a afectar a algunos programas que tiene en marcha, así como a otros gastos generales, que se harán para asegurar la buena marcha de sus planes de lanzamiento y desarrollo de productos. Se desconoce por ahora cuáles son las medidas concretas que afectarán a la compañía, que ya experimentó hace unos meses el cierre de su división de ocio.

El pasado trimestre, GoPro consiguió 540 millones de ingresos, lo que representa un aumento anual del 23,8%, pero todavía arrastra unas pérdidas de 115,7 millones de dólares, que espera haber hecho desaparecer antes de comenzar 2018.

Lo más leído