Conecta con nosotros

Noticias

Fallece repentinamente el CTO de Trend Micro, Raimund Genes

Publicado el

Raimund Genes, CTO de la compañía de seguridad Trend Micro, falleció repentinamente el pasado viernes a los 54 años de un ataque al corazón mientras estaba en su casa de Alemania. Genes, 54, era uno de los personajes con más prestigio dentro del mundo de la seguridad en Europa, a pesar de no contar con tanta popularidad mediática como la de otros expertos en seguridad, como Eugene Kaspersky.

Según The Register, Genes comenzó su carrera como distribuidor antes de pasar a formar parte de la plantilla de Trend Micro después de que sus tres fundadores le convenciesen para dar el paso. Su llegada a la compañía de seguridad se produjo cuando la industria daba sus primeros pasos, en 1996, para convertirse en el fundador de Trend Micro Alemania. Desde entonces ocupó diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de desarrollo de negocio y tecnología de la empresa, entre los que está la dirección general de su filial alemana y la dirección de marketing y ventas para Europa. Además, fue su presidente de Operaciones para Europa hasta que, en 2005, llegó al puesto que ocupaba en la actualidad, responsable de Tecnología de Trend Micro.

Genes contaba con una gran experiencia, y según sus compañeros de trabajo y periodistas que habían tenido relación con él, poseía un más que notable nivel de conocimientos técnicos, además de ser un buen comunicador. Eva Chen, fundadora de Trend Micro, ha hablado sobre el fallecimiento de Genes en el blog de la compañía,en un post en el que ha destacado sus cualidades humanas y su sentido del liderazgo, su visión y sus conocimientos.

Según Chen, la desaparición de Genes no solo es una gran pérdida para Trend Micro, sino también para la industria de la seguridad, debido a su amplia experiencia. Genes estaba al frente de un equipo de expertos e investigadores de Trend Micro dedicados a investigar amenazas online y al desarrollo de soluciones de seguridad. Su última aparición pública tuvo lugar la semana pasada, cuando pronunció un discurso en el CeBIT, celebrado en la ciudad alemana de Hannover.

Lo más leído