Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps XXIV: refuerza la seguridad del router, Pourism Librem 5, exploit iPhone

Publicado el

El router es uno de los dispositivos a los que menos atención prestamos en nuestro hogar o en nuestra empresa y sin embargo, es probablemente uno de los más importantes. Una incorrecta gestión del router y no tomar las medidas de seguridad necesarias, nos expone a ataques que podríamos haber evitado fácilmente. En los MuySeguridad Recaps de esta semana te enseñamos a hacerlo. Además te contamos cómo es ese Purism Librem 5 que se presenta como el smartphone más seguro del mundo o qué ha ocurrido para que la propia Microsoft desaconseje seguir utilizando Internet Explorer.

Ocho tareas básicas para mejorar la seguridad de un router

El router es una pieza fundamental de la infraestructura de red de un hogar o pequeña oficina. Aunque sea un dispositivo con poca visibilidad (porque a la mayoría de usuarios se lo instala su operadora de servicios a Internet y se olvidan), su gestión es obligada para los usuarios que quieran mayores posibilidades, conectividad, control y especialmente seguridad.

Un exploit para iPhone no podrá ser parcheado por Apple y permitirá jailbreak permanente en millones de móviles

Un nuevo exploit para iPhone apodado «checkm8«, permitiría eventualmente un jailbreak permanente en millones de iPhones porque el tipo de vulnerabilidad donde se apoya no podría ser bloqueado por Apple con una actualización de software en iOS. 

Trend Micro señala los potenciales riesgos de seguridad de la nueva Banca Abierta

Una nueva era de Banca Abierta (pagos y transacciones en Internet) ha llegado de la entrada en vigor de la normativa europea PSD2. Con ella se busca reforzar la seguridad en los pagos electrónicos y regular la llegada de nuevos actores en el comercio on-line.

Además de mejorar la seguridad, simplificar las transacciones y aportar innovación a los servicios de pago, la PSD2 llega con cambios que afectarán no solo a los usuarios, sino también a las entidades bancarias y cualquier tipo de comercio electrónico, incluido los tecnológicos.

AV-TEST publica los mejores antivirus para Windows 10 Home

El instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, AV-TEST, ha publicado su ranking de puntuación actualizado a agosto de 2019 para destacar los que a su juicio son los mejores antivirus para Windows 10 Home.

Para ello, el especialista realiza una serie de pruebas con las principales ofertas del mercado y las califica mediante una metodología que valora tres factores (capacidad de detección, carga para el sistema y usabilidad) en grupos de seis puntos y tras varias semanas de pruebas continuadas.

Purism Librem 5 comienza a llegar a los usuarios: el móvil que no te espía

Los amantes de la privacidad están de enhorabuena. Purism Librem 5, el primer smartphone del mercado 100% Open Source y enfocado a proteger la privacidad de sus usuarios acaba de salir del horno.

La compañía acaba de informar que los primeros usuarios que en su día apoyaron su campaña de crowdfunding (en la que superó el millón de euros), ya han comenzado a recibir el nuevo teléfono que entre otras cosas, promete ser el primero del mercado «que no te espía». No ha sido en todo caso un camino fácil.

Microsoft publica parche de emergencia para IE y recomienda actualizar urgentemente

Microsoft ha publicado un parche de emergencia para IE fuera de las actualizaciones mensuales de seguridad, para solucionar una vulnerabilidad 0-Day que se está explotando activamente.

Catalogada como CVE-2019-1367, la vulnerabilidad fue descubierta por un investigador del Grupo de Amenazas de Google, está calificada como crítica y afecta a las últimas versiones de Internet Explorer, 9, 10 y 11.

La última actualización de Windows 10 provoca fallos en Windows Defender

La actualización acumulativa de Windows 10 de septiembre sigue dando problemas. Entre los reportados anteriormente se citan  errores de sonido en juegos o en el menú de inicio, fallos en el adaptador de red o el consumo elevado de la CPU que ya te contamos.

 

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído