Conecta con nosotros

Noticias

La incógnita de los resultados de Facebook

Publicado el

Esta tarde Facebook anunciará sus resultados correspondientes a los tres primeros meses de 2017. Las expectativas sobre las cifras que va a comunicar la compañía son máximas, y todos se preguntan si será capaz de continuar mostrando signos de un crecimiento notable y sostenido. También se preguntan si volverá de nuevo a pulverizar sus propios récords. A estas horas, todo es todavía una incógnita, pero los datos que esperan los analistas ya pueden arrojar algunas pistas sobre los datos que presentará.

Según Forbes, se espera que Facebook consiga unos ingresos de alrededor de 7.850 millones de dólares, además de 1,12 dólares de ganancia por cada una de sus acciones. En Wall Street son más optimistas con respecto a este último dato, ya que tal como lo ven ellos, las ganancias por título de Facebook serán de 1,21 dólares.

Por otra parte, las expectativas de la compañía son mucho más modestas que las esperadas en otros trimestres, como el segundo de 2016, aunque Facebook ya había advertido que esperaba una desaceleración de sus resultados para 2017, debido a la falta de espacio y capacidad para la gestión publicitaria, así como a la dificultad de crecimiento que está comenzando a experimentar, a pesar de contar con unos ingresos tan elevados como los que acostumbra a tener.

Según InvestorPlace, la empresa, que en la actualidad es la quinta en valoración de todo el mundo, ha visto cómo el valor de sus acciones ha experimentado una subida de cerca del 300% desde su debut en bolsa en mayo de 2012. En la actualidad, en conjunto alcanzan un valor de mercado que supera los 440.000 millones de dólares.

Dicho valor puede variar notablemente en función de los resultados que presente Facebook. Si las cifras son del agrado de los accionistas, el valor de cada títulos subirá más o menos, en función de si las expectativas únicamente se cumplen o de si se superan.

De igual manera, si los resultados de Facebook entre enero y marzo no llegan a las cantidades que esperan los analistas, el valor en bolsa caerá. También es probable que lo haga, aunque es probable que muy poco, si los resultados trimestrales de la red social se quedan justo en la línea de lo esperado.

Lo más leído