Conecta con nosotros

Noticias

Office 365 supera los 100 millones de usuarios profesionales

Publicado el

Office 365

Office 365 es la versión en nube de la suite de productividad de Microsoft. Una de las grandes aplicaciones para uso en movilidad por su capacidad de colaboración desde cualquier lugar, su permanente actualización y optimización para trabajar con cualquier dispositivo, lo que le permite liderar los servicios cloud profesionales.
Los últimos datos de uso los ha proporcionado el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en la presentación de los resultados financieros del último trimestre, donde los ingresos y beneficios de los servicios profesionales fueron lo más destacado junto al aumento de ingresos por venta de licencias Windows OEM (5%).
Según Nadella, Office 365 habría superado los 100 millones de usuarios activos mensuales de las versiones comerciales. Todo un hito reforzado, además, porque los clientes crecieron a un ritmo del 35% interanual y los ingresos, hasta un 45%.
Office 365 se ha convertido en la plataforma de productividad más popular del mercado. Aunque tiene su base en el mercado profesional y corporativo, la suite también está presente para consumo y a comienzos de 2017 tenía 25 millones de usuarios.
Recientemente, Microsoft ha comenzado a implementar la anunciada actualización de Office.com. Un portal web que tiene el objetivo de ofrecer la mejor interfaz para que usuarios de las versiones comercial, educativa y doméstica de Office, colaboren y trabajen.
Para ello, Microsoft ha ajustado la sección de encabezado de la página principal de Office.com, ofreciendo a los usuarios un acceso más rápido y sencillo a las aplicaciones de uso más frecuente. Microsoft también ha añadido un botón de búsqueda muy útil, que permite a los usuarios buscar sus documentos a través de Office Online desde Office.com. Puede ser cualquier documento, desde una hoja de cálculo de Excel o incluso una nota de OneNote.
Otra de las novedades es la mejora del acceso a los documentos en línea pendientes, incorporando Microsoft controles adicionales para llegar a ellos y la posibilidad de filtrar entre los de Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Microsoft también ha añadido otras secciones que permiten a los usuarios conocer mejor las próximas reuniones y tareas pendientes.
Más información | Resultados Microsoft
 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído