Conecta con nosotros

Noticias

La cuota de mercado de Windows 10 sigue aumentando

Publicado el

cuota de mercado de Windows 10

El último sistema operativo de Microsoft, sigue sumando presencia en el escritorio informático, aumentando cuota de mercado en el mes de mayo hasta el 26,78 por ciento, según los datos de la firma de análisis NetMarketShare.
La nueva subida de cuota llega después del lanzamiento de Windows 10 Creators Update, la nueva versión mayor del sistema operativo que ha llegado cargado de amplias e importantes novedades, como corresponde a toda una nueva versión de Windows y no a una mera actualización.
Aunque Windows 7 es el sistema dominante en escritorios informáticos, Windows 10 es el sistema operativo de referencia en el mercado. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y todos los equipos nuevos preinstalan Windows 10.Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos.
Windows 7
Por otro lado, solo Windows 10 tendrá soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware como Kaby Lake de Intel o será el único sistema que pueda manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual, Windows VR. En la pasada conferencia anual con desarrolladores BUILD 2017, el CEO Satya Nadella anunció que Windows 10 estaba activado en 500 millones de dispositivos y ello se nota en el aumento de cuota.
Todo apunta que la cuota de Windows 10 seguirá aumentando en los próximos meses gracias a las preinstalaciones en equipos nuevos y las grandes migraciones empresariales y que implican hasta el 85 por ciento de corporaciones para este 2017, según las previsiones de la consultora GartnerWindows 10 está instalado en más de 50 millones de PCs de negocios, según un vídeo publicado recientemente por Microsoft.
Está claro que todo el futuro de la plataforma de Microsoft pasa por Windows 10 y por ello te seguimos recomendando su uso.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído