Conecta con nosotros

Noticias

Empresas europeas e impresión gestionada en 2017, una reflexión necesaria

Publicado el

Un nuevo estudio publicado por Quocirca nos ha permitido ver el estado de las empresas europeas en su transición hacia un entorno de impresión gestionado, y del mismo podemos sacar una serie de conclusiones bastante interesantes.

Como podemos ver en la gráfica que acompañamos los datos se refieren a empresas europeas de los tres países más importantes del viejo continente; Francia, Reino Unido y Alemania, aunque para que el análisis sea lo más completo posible también tenemos una gráfica que representa el total combinado de aquellos.

En azul aparece representado el porcentaje de empresas que han completado una transición al modelo de entorno de impresión gestionada. En rojo se identifican aquellas que han iniciado el proceso pero que todavía no lo han terminado, mientras que en verde aparecen las que aún no han dado el paso pero son conscientes de que necesitan recurrir a los servicios de impresión gestionada. Finalmente en lila se representan las que no tienen pensado recurrir a la impresión gestionada.

MPS

En Reino Unido y Alemania vemos que la mayoría de las empresas han completado o iniciado un proceso de transformación del entorno de impresión hacia un modelo gestionado, y que buena parte de las que aún no lo han hecho son conscientes de que lo necesitan.

Francia se sitúa en una posición diferente. Sólo un 9% afirma haber completado ese proceso de transición, aunque un 33% ya lo ha iniciado. Curiosamente otro 33% dice que no tiene pensado dar el paso hacia la impresión gestionada.

Si hacemos una reflexión general de todos esos datos y los ponemos en conjunto podemos sacar en claro que los servicios de impresión gestionada se encuentran en una etapa de clara madurez.

La mayoría de las empresas son conscientes del valor que ofrecen y de que necesitan apostar por ellos para seguir siendo competitivas, una realidad que se irá reforzando durante los próximos años.

Lo más leído