Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad de los documentos; HP te ayuda a evitar que caigan en malas manos

Publicado el

En los dos últimos días hemos hablado de la seguridad del dispositivo de impresión y de la seguridad de los datos, dos grandes pilares para conseguir un entorno de impresión protegido, pero nos queda un tercer pilar a considerar, la seguridad de los documentos.

Los documentos son un elemento básico en cualquier empresa y pueden contener información y datos sensibles, así que es imprescindible adoptar las medidas adecuadas para protegerlos y evitar que puedan llegar a caer en malas manos.

Para impedir que esto ocurra HP ofrece un completo ecosistema de herramientas de seguridad que nos permitirá proteger de forma plena los documentos de nuestra empresa:

  • HP JetAdvantage Private Print: Es una solución de impresión pull sencilla pero muy eficaz, ya que permite a los trabajadores enviar y retener sus trabajos de impresión en la nube hasta que se autentifiquen en el dispositivo de impresión para liberarlas. Esto evita que queden documentos expuestos en la bandeja de salida de la impresora durante largos periodos de tiempo, e impide por tanto que puedan ser sustraídos.
  • HP Access Control Secure Pull Print: Es una herramienta de impresión pull basada en un servidor que permite a los empleados imprimir documentos en una red segura y autenticarse en la impresora introduciendo un número PIN determinado. Ayuda a evitar que se puedan imprimir y obtener documentos para los que se carece de la autorización correspondiente
  • HP Proximity Card Reader: Se trata de una variante del sistema anterior, ya que permite a los usuarios autenticarse de forma rápida y totalmente fiable utilizando una tarjeta de identificación, que será reconocida por el lector de tarjetas de la impresora.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído