Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de Snap caen por debajo de su valor inicial

Publicado el

El valor de las aciones de Snap ha caído por primera vez desde su debut en los parqués por debajo del que tenían cuando salieron a bolsa. Según Reuters, ahora está por debajo de los 17 dólares, ya que a última hora de la tarde de ayer bajaron hasta los 16,95 dólares para subir al final de la sesión de la bolsa de Nueva York ligeramente hasta los 16,99 dólares. Este descenso es un indicador de la escasa confianza que la empresa está generando en los inversores, que dudan de su crecimiento mientras crece la competencia que hacen a su principal producto, Snapchat, otras redes sociales.

La caída del valor de las acciones se ha producido exactamente 90 días después de comenzar a cotizar en Nueva York, y supone una caída del 42,4% con respecto al más alto, 29,44 dólares, alcanzado en su segundo día en los parqués. Los títulos de la compañía ya habían estado previamente a 17 dólares a mediados del mes de junio.

A principios de esta semana, los analistas de Credit Suisse habían recortado su precio objetivo para Snap hasta los 25 dólares, desde los 30 en los que lo tenían fijado. Esto no ha hecho que, para ellos, Snap pierda la etiqueta de «alcista». Esto se debe a que los analistas esperan que los títulos de Snap tengan bastante volatilidad a corto plazo, que será más acusada a medida que las más de 700 millones de acciones que están todavía en periodo de bloqueo comiencen a salir de él a finales de este mes.

La app de mensajería de Snap, Snapchat, es bastante popular entre los usuarios de smartphones menores de 30 años a los que les gusta aplicar efectos a sus fotos. Pero tiene un rival: Instagram, de Facebook, que ya el pasado mes de mayo integró varios tipos de filtros. Además, Instagram cuenta con varias opciones parecidas a las de Snapchat, sobre todo funciones de cámara y opciones de mensajería, lo que supone un problema para Snap, que ve cómo también Instagram sube en cuanto a número de usuarios mientras los suyos no suben tan rápido como les gustaría.

Críticas

Inversores y analistas han sido muy críticos con la elevada valoración de Snap y su lento crecimiento de usuarios. Además, la compañía ha avisado de que puede que nunca sea rentable, lo que no da precisamente buena imagen. Caer por debajo del valor de salida a bolsa se ve en Wall Street como un revés a evitar, pero no es algo infrecuente entre las empresas de Silicon Valley que salen a bolsa.

Tampoco entre las tecnológicas. Es lo que le sucedió a Alibaba, que vio caer el valor de sus títulos por debajo del de su debut en el mercado 233 días tras salir a bolsa. Facebook fue otra de las que cayó por debajo de su valor de debut, aunque fue nada más comenzar a cotizar: al día siguiente de salir a los mercados. En la actualidad, gozan de tan buena salud que su valor es cuatro veces superior al que tenía el día que debutó.

Facebook aparte, lo cierto es que las salidas a bolsa de los últimos dos años, según Trip Miller, Director General de la firma de inversión de Memphis Gullane Capital, no han salido demasiado bien. En su opinión «podría ser la razón de que este tipo de empresas decidan seguir siendo privadas y quedarse fuera del foco de atención. Es más sencillo construir una empresa fuera del escrutinio público«.

Lo más leído