Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo renueva su cartera de productos para el data center

Publicado el

ThinkSystem

Lenovo ha presentado, en el marco de su evento Transform, una gama de productos para el data center pensados para que las empresas puedan desplegar todas sus posibilidades de transformación digital, y utilizarlos para mejorar sus funciones de análisis de datos, la nube híbrida, el aprendizaje automático o inteligencia artificial.

Esta gama está compuesta por servidores, equipos de almacenamiento  y redes, software y servicios para data center, además de un nuevo conjunto de marcas específicas para el CPD, cuyos productos estarán disponibles a partir de este verano: ThinkSystem y ThinkAgile.

Según Kirk Skaugen, presidente de Lenovo Data Center Group, «el liderazgo de nuestros servidores x86 en satisfacción de los clientes y fiabilidad, junto con las nuevas marcas ThinkSystem y ThinkAgile, así como la nueva cartera de soluciones para data center de Lenovo, proporcionan la oferta para centros de datos más fiable, ágil y de mayor rendimiento del sector«.

Productos de la gama ThinkSystem

Los productos de ThinkSystem, basada en los procesadores escalables Intel Xeon de nueva generación, incluye servidores, sistemas de almacenamiento y soluciones de redes. Sus productos están pensados para ofrecer un rendimiento y una fiabilidad de alto nivel, con plataformas adaptables preparadas para distribuir todo tipo de servicios, con el coste y flexibilidad que ofrece la nube pública.

La gama de servidores ThinkSystem, está compuesta por 14 nuevos sistemas para centros de datos con arquitectura renovada: Rack & Torre (ThinkSystem SR650, SR630, SR590, SR570, SR550, SR530 y ST550), Blade (ThinkSystem SN550 y SN850), Mission Critical (ThinkSystem SR850, SR950 y SR860)  y Dense Optimized (ThinkSystem SD530/D2 Enclosure y SD650 WCT). Todos llevan el software de gestión de sistemas XClarity.

Los primeros está diseñados con la flexibilidad en mente, para que sean capaces de asumir incluso las cargas de trabajo más exigentes. Fabricados en metal, cuentan con actualizaciones de firmware periódicas.

En cuanto a los equipos de misión crítica, diseñados para cargas de trabajo críticas, pueden integrar de dos a ocho procesadores. Llevan sistemas de monitorización automatizada, detección de errores, reparación automática, análisis predictivo de fallos, contención de datos corruptos y tolerancia a fallos automatizada .

Los sistemas Blade están pensados para empresas que necesiten plataformas que puedan expandirse y tengan que ejecutar multitud de cargas de trabajo. Son capaces de mover máquinas virtuales 2,5 veces más rápido, y ofrecen un alto nivel de personalización, ya que se pueden elegir sin disco duro, o con varias unidades de diversos tipos (SAS, SATA, etc).

Por último, los servidores Dense Optimized se caracterizan por ser sistemas hiperescalables y ultradensos, capaces de albergar hasta 1.280 más núcleos por rack que los modelos anteriores. Alcanzan un máximo de 48 TB de capacidad.

La oferta de almacenamiento de ThinkSystems está compuesta por siete equipos: tres de la familia DS Series Storage (ThinkSystem DS2200, DS4200 y DS6200) y cuatro de la DS Storage Networking (ThinkSystem DB610S/620S y DB400D/800D).

Los tres primeros son unidades Flash y Flash híbridas optimizados por software para una escalabilidad y un rendimiento mejorados. Se pueden configurar en menos de 15 minutos, además de poder gestionarse todos desde una interfaz de usuario común. Los otros cuatro, pensados para su colocación en redes, proporcionan almacenamiento Flash con una latencia muy baja, y su tiempo de respuesta de aplicaciones es hasta un 71% menor que en versiones anteriores.

Por último, los cinco switches de la gama ThinkSystem (RackSwitch NE1032, NE1032T, NE1072T, NE10032 y NE2572) son equipos preparados para conexiones de alta velocidad de hasta 100G, y están preparados para acelerar el desarrollo de los centros de datos de nube híbrida. Cuentan con telemetría de red, que proporciona analítica procesable. Se pueden integrar con aplicaciones de virtualización de centros de datos de terceros.

ThinkAgile

Soluciones ThinkAgile

En cuanto a ThinkAgile, comprende una cartera de soluciones definidas por software completamente nueva, creada a partir de las plataformas ThinkSystem de Lenovo, y pensada para adaptarse a las necesidades de los equipos de IT, pero rebajando la complejidad y los costes de las soluciones IT tradicionales.

Comprende tres familias: Infraestructura Hiperconvergente (ThinkAgile HX 1000/2000/3000/5000/7000), Almacenamiento Definido por Software (ThinkAgile DX8200N, DX8200C y DX8200D) e Infraestructura Definida por Software (SX para Microsoft Azure Stack SXM4200 y SXM6200, y SXN3000 para Nutanix).

Los equipos de la familia ThinkAgile HX se caracterizan por su sencillez, y ofrecen automatización en un click con integración con XClarity. Están preparadas para soportar cargas de trabajo de apps de empresa, de big data, de desarrollo y operaciones o de VDI, y certificadas para CAD, SAP Business Apps, VDI y MS Apps.

Los servidores ThinkAgile para Microsoft Azure permiten extender el Software como Servicio (SaaS) de Microsoft Azure a los centros de datos de grandes empresas. Ofrecen un alto rendimiento, infraestructura hiperconvergente, gestión del ciclo de vida validada y automatizada y auditorías de seguridad de Microsoft y Lenovo con pruebas completas de penetración de soluciones.

Por último, ThinkAgile SX para Nutanix, integra ThinkAgile Network Orchestrator, con el que se puede conseguir reducir el número de errores, así como de ventanas de mantenimiento. Cuenta con arquitectura a escala de nube para un despliegue ágil en la nube de la empresa. Además, incorpora un sistema de gestión virtual con un click, así como uno físico, gracias a la integración de XClarity con Prism.

Lo más leído