19 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

Microsoft Inspire 2017: seguridad y protección de datos

Microsoft Inspire 2017: seguridad y protección de datos

Microsoft Inspire 2017: seguridad y protección de datos
julio 13
14:44 2017

El evento anual para partners de Microsoft, que lleva por nombre Microsoft Inspire, está celebrando su edición 2017 esta semana en Washington. Ya está a punto de concluir, pero su tercera jornada todavía ha dado mucho de sí, con charlas y novedades relacionadas sobre todo con la seguridad y la transformación digital; y especialmente, con el Reglamento General de Protección de Datos.

Las principal ponencia del día ha sido las protagonizadas por Brad Smith, presidente y responsable Legal (CLO) de Microsoft. En ella ha hablado de la seguridad, confianza y responsabilidad en estos tiempos de incertidumbre, tratando temas como la inestabilidad política actual o las amenazas en el campo de la ciberseguridad, como WannaCry. Smith es consciente de que, con los avances de hoy en tecnología, las empresas tienen una gran responsabilidad en lo que se refiere al refuerzo de la seguridad de lo digital, y esto empieza con la privacidad.

Además, ha puesto de manifiesto que la protección tradicional de la información en papel necesita trasladarse a la nube, y que con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos y sus implicaciones, es un aspecto de vital importancia. También explicó las implicaciones de este reglamento, y las tres claves de la preparación de Microsoft para estar seguros de que pueden ayudar y preparar a sus clientes para cumplirla.

También ha comentado que el 90% de las intrusiones empiezan a través del correo electrónico, por lo que han implementado diversas medidas de seguridad en Office365 para proteger la información de los documentos. Además, pueden utilizar información en tiempo real para detener el funcionamiento de los enlaces a webs dañinas. Asimismo, han reforzado su centro de ciber defensa para potenciar la respuesta temprana. Eso sí, son conscientes de que deben seguir mejorando.

Tras Smith, llegó el turno de Gavriela Schuster, vicepresidenta corporativa y directora de Canal de Microsoft, que compartió la visión de la empresa en torno a sus partners, y les mostró cómo pueden conseguir sus objetivos, al mismo tiempo que impulsan la transformación digital. Schuster relacionó esto con la transformación en los equipos de ventas y marketing recientemente anunciadas por los de Redmond, y explicó que han simplificado estas divisiones para centrarse en cuatro áreas de mercado principales: puesto de trabajo moderno, aplicaciones de negocios, datos e Inteligencia Artificial, y aplicaciones e infraestructura.

En relación con la charla de Brad Smith, Microsoft ha aprovechado la tercera jornada de su evento Inspire 2017 para presentar una nueva oferta para facilitar el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GPDR). Está compuesta por un conjunto de activos pensados para ayudar a los partners de la empresa a cumplir con las necesidades de protección y privacidad de los datos de sus clientes, y que además sean capaces de hacerlo sin problemas para la fecha en la que tienen que estar implementadas las medidas que requerirá este reglamento: el 25 de mayo de 2018.

Categorías
Share

About Author

Fernanda Ortiz

Fernanda Ortiz

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!