Conecta con nosotros

Noticias

Conociendo nuevos servicios SaaS para tu negocio: LivePlan

Publicado el

LivePlan

Continuamos con la serie de artículos que estamos publicando para analizar la soluciones para startups recogidas en un artículo de Computerworld. Así, si ayer te hablábamos de Enloop y anteayer analizamos Bizplan, hoy es el turno de LivePlan, otra excelente solución para poder diseñar, de manera adecuada, el plan de negocio de nuestro proyecto y, de esta manera, tener más posibilidades de hacer que pase de ser una excelente idea a un negocio rentable, que atraiga el interés de inversores y, posteriormente, de usuarios.

Con un precio mensual de 11,66 dólares (al realizar un pago anual), sin duda se trata de una opción bastante económica que, no obstante, cuenta con todo lo necesario en una herramienta SaaS de este tipo. Los primeros pasos consisten en crear una nueva empresa (en el servicio, se entiende), que puede ser tanto una compañía como un producto o servicio concreto (por ejemplo, para empresas que se plantean un nuevo lanzamiento). Así, es posible emplearla tanto para empresas de nueva creación como para aquellas que ya están consolidadas, pero que quieren realizar un completo estudio sobre la puesta en marcha de un nuevo servicio o la comercialización de un nuevo producto.

El siguiente (y fundamental, claro) paso es establecer las previsiones de base, es decir, los números. A este respecto, LivePlan permite definir tanto la longitud temporal del forecast, como si lo deseamos en detalle (mensual) o agregado (anual). En bastantes casos, lo más adecuado es contar con una estimación mensual para los siguientes doce meses, y agregada para los posteriores. Y, tras ello, llegará el momento de establecer cuáles van a ser las fuentes de ingresos sobre las que se sostendrá dicho crecimiento previsto. Una vez finalizada esta fase, que sin duda es la más compleja, llegará el momento de preparar el elevator pitch y otra serie de elementos clave en la puesta en marcha del proyecto.

En todas las fases del proyecto, es posible contar con colaboradores, a los que permitiremos acceder a nuestro plan de negocio, y que podrán participar de manera activa en la confección del mismo, o simplemente visualizarlo para hacerte llegar sus opiniones, sugerencias, etcétera. Así, entre este feedback y la información que te aportará LivePlan con respecto a las predicciones económicas, resultará mucho más sencillo ajustar los gastos, crear las partidas presupuestarias adecuadas para cada apartado y, lo que es no menos importante, tener totalmente organizada la propuesta económica en el caso de que estés buscando inversores para la puesta en marcha de tu proyecto.

Lo más leído