Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos pedidos cloud de SAP aumentan un 33%

Publicado el

Cloud Network

La rápida expansión de SAP en cloud continuó en el segundo trimestre. Los nuevos pedidos cloud aumentaron un 33% (33% en moneda constante) en el segundo trimestre y alcanzaron la cifra de 340 millones de euros. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud IFRS registraron un crecimiento interanual del 29% (27% en moneda constante) hasta los 932 millones de euros. Por otra parte, los ingresos por software IFRS y no IFRS fueron de 1.090 millones de euros, un 5% más interanual (4% en moneda constante).

Asimismo, la compañía ha anunciado que la entrada de nuevos pedidos de licencias de software y cloud creció más de un 20% interanual en el segundo trimestre, mientras que los ingresos IFRS y no IFRS por cloud y software alcanzaron los 4.760 mil millones de euros, un 9% más (8% en moneda constante).

Con respecto al beneficio operativo IFRS, este bajó un 27% hasta los 926 millones de euros mientras que el no IFRS creció un 4% hasta los 1.570 millones de euros (3% en moneda constante).

Al cierre del trimestre, la deuda neta era de 1.790 millones de euros, lo que supone una mejora interanual de 2.500 millones. El sólido crecimiento de SAP y la generación de efectivo dotan de significativa flexibilidad a la asignación de capital dirigida a impulsar el valor para los accionistas, según indica la propia compañía. Después de evaluar el desarrollo previsto del cash flow para el segundo semestre de 2017 y de acuerdo con las prioridades de asignación de capital de la compañía, SAP ha decidido realizar una recompra de acciones de hasta 500 millones de euros en 2017.

Lo más leído