Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos pedidos cloud de SAP aumentan un 33%

Publicado el

Cloud Network

La rápida expansión de SAP en cloud continuó en el segundo trimestre. Los nuevos pedidos cloud aumentaron un 33% (33% en moneda constante) en el segundo trimestre y alcanzaron la cifra de 340 millones de euros. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud IFRS registraron un crecimiento interanual del 29% (27% en moneda constante) hasta los 932 millones de euros. Por otra parte, los ingresos por software IFRS y no IFRS fueron de 1.090 millones de euros, un 5% más interanual (4% en moneda constante).

Asimismo, la compañía ha anunciado que la entrada de nuevos pedidos de licencias de software y cloud creció más de un 20% interanual en el segundo trimestre, mientras que los ingresos IFRS y no IFRS por cloud y software alcanzaron los 4.760 mil millones de euros, un 9% más (8% en moneda constante).

Con respecto al beneficio operativo IFRS, este bajó un 27% hasta los 926 millones de euros mientras que el no IFRS creció un 4% hasta los 1.570 millones de euros (3% en moneda constante).

Al cierre del trimestre, la deuda neta era de 1.790 millones de euros, lo que supone una mejora interanual de 2.500 millones. El sólido crecimiento de SAP y la generación de efectivo dotan de significativa flexibilidad a la asignación de capital dirigida a impulsar el valor para los accionistas, según indica la propia compañía. Después de evaluar el desarrollo previsto del cash flow para el segundo semestre de 2017 y de acuerdo con las prioridades de asignación de capital de la compañía, SAP ha decidido realizar una recompra de acciones de hasta 500 millones de euros en 2017.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!