Conecta con nosotros

Noticias

Google ficha a uno de los creadores de webOS como jefe de diseño de Google Home

Publicado el

Google acaba de fichar a uno de los responsables de la creación de webOS, Liron Damir, para ser el responsable del diseño de su altavoz Google Home, así como de los dispositivos de dicha línea. Damir ha sido también Vicepresidente de Pebble y hasta su fichaje era el Responsable de Experiencia de Usuario en Essential, la startup de Andy Rubin dedicada al desarrollo de un smarpthone llamado como la empresa.

Ha sido el propio Damir quien ha anunciado su fichaje a través de LinkedIn. Según The Verge es probable que también haya participado en el diseño del sistema operativo del smartphone de Essential, Ambient OS, pasa a trabajar para Google en un punto en el que la compañía no sólo está apostando por dar más fuerza a su gama Home, sino que también quiere dar un giro a su concepto y desarrollar dispositivos que favorezcan la interacción con el usuario y les permitan disfrutar de una experiencia más visual.

Se trata de un buen paso para Google, pero es un fichaje que trae malas noticias para Essential, que se queda sin uno de los pilares de su equipo de diseño antes de haber sido capaz de lanzar su Smartphone Essential ni su altavoz inteligente, que al parecer integrará el sistema operativo que está también desarrollando la compañía, Ambient OS.

Google aprieta así el acelerador para mejorar la experiencia de los usuarios de Google Home, e intentar así competir en mejores condiciones con su competencia. Sobre todo con Amazon, que cuenta desde hace meses con un altavoz inteligente en el mercado, Echo, que entre otras cosas integra su asistente virtual Alexa. Según Business Insider, Amazon y Google llevan seis meses siendo los principales actores en el mercado de los altavoces inteligentes, pero esto puede cambiar en cualquier momento.

Apple y Microsoft van a lanzar sus propios altavoces inteligentes a finales de año. Además, hay rumores de que Samsung y Facebook están trabajando también en el desarrollo de los suyos. Por lo tanto, contar con una experiencia de usuario mejorada en altavoces inteligente puede marcar la diferencia y hacer que los consumidores opten por un Home en lugar de por los demás.

Foto: NDB Photos

Lo más leído