Conecta con nosotros

Noticias

Jeff Bezos podría convertirse en el primer billonario del mundo en 2042

Publicado el

jeff bezos

A estas alturas, Jeff Bezos está todavía a 910.000 millones de dólares de convertirse en el primer billonario del mundo, pero según varios datos podría serlo antes de lo que muchos piensan. Según un reciente informe de Oxfam sobre la riqueza y la desigualdad, titulado «Una economía para el 99 por ciento», los que actualmente son considerados como «superricos», entre los que están Bill Gates, Warren Buffett y el propio Bezos, han aumentado enormemente sus fortunas en los últimos diez años. Y la de Bezos podría multiplicarse en los próximos 25 hasta límites no vistos antes.

Según este informe, cuyos datos recoge Business Insider, el primer billonario podría ser, en contra de lo que muchos puedan pensar, Jeff Bezos, que en la actualidad tiene una fortuna de 92.300 millones de dólares. Y podría serlo, en solitario, en 2042. O incluso antes, si el aumento de las fortunas de los más ricos del planeta sigue creciendo al ritmo actual. En 2016 había 793 multimillonarios, cuyas fortunas sumaban los 5 billones, que han crecido un 11 por ciento cada año desde 2009.

 

La duda reside en los movimientos que realizarán tanto Gates como Buffet para aumentar sus fortunas. Aunque no parecen ansiosos por hacerlo. Al menos, el primero no tiene mucho interés que digamos en convertirse en el primer billonario del mundo. Desde su salida de Microsoft en 2006 se ha dedicado sobre todo a la filantropía, con la creación de la Fundación Bill y Melinda Gates, y dedica mucho de su tiempo y recursos a la lucha contra las enfermedades infecciosas y a la mejora de la calidad de la educación en todo el mundo. Además, junto con Buffett, ha fundado la iniciativa Giving Pledge, con la que intentan que otros multimillonarios que quieran apoyar causas benéficas puedan donar la mayor parte de sus riquezas.

Mientras, Bezos no ha mostrado ningún interés en las iniciativas puestas en marcha por ambos. Tampoco parece que le interesa mucho la filantropía. Ni siquiera está implicado en la Fundación Familia Bezos, que gestionan sus padres. Hace poco que ha pedido a través de Twitter que le den ideas para causar un impacto duradero a través de acciones benéficas a corto plazo, pero no ha dicho si va a comprometerse con alguna en particular.

Hasta ahora, lo que más parece que ha interesado a Bezos fuera de su empresa es la creación de cambio social a través de sus inversiones en empresas. La más evidente es quizá su compra del Washington Post en 2013, que pronto convirtió en un puntal del periodismo digital, algo que otros competidores no han sido capaces de conseguir todavía.

Así, tal como sugiere Oxfam, dado que la fortuna de Gates va probablemente a reducirse debido a sus obras benéficas y filantrópicas, y que Bezos no paree que vaya a hacer lo mismo, es probable que el primer billonario del mundo sea Bezos, porque, en palabras de la ONG, «la riqueza es increíblemente complicada de reducirse una vez que uno es tan rico que gastar ya no es una opción para hacerlo. Es además el doble de sencillo para alguien como Bezos, que todavía sigue intentando activamente hacer crecer su fortuna«.

Lo más leído