Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn levantará un centro de investigación y desarrollo en coches autónomos en Michigan

Publicado el

Varias semanas después de anunciar una inversión multimillonaria en Estados Unidos con la construcción de una planta de fabricación de pantallas LCD en Wisconsin que creará 13.000 puestos de trabajo, y en la que invertirá 10.000 millones de dólares, Foxconn ha confirmado sus planes de apertura de un centro de investigación y desarrollo en Estados Unidos.

La compañía, conocida también como Hon Hai Precision, invertirá varios miles de millones de dólares en la construcción y puesta en marcha de este centro, que estará situado en el estado de Michigan y se dedicará fundamentalmente, según Cnet, a la investigación en el desarrollo de tecnologías relacionadas con el coche autónomo.

El diario chino South China Morning Post ha sido el encargado de dar la noticia, en un artículo en el que también se recogen las declaraciones del fundador y Presidente de Foxconn, Terry Gou, sobre el centro de investigación que planean levantar en suelo estadounidense, y sobre los campos que planea investigar la compañía, que coinciden con sus intereses personales: «el desarrollo del sector de la automoción está todavía más avanzado en Estados Unidos que en China. Además de en tecnología de conducción autónoma, también estoy interesado en la inteligencia artificial y el deep learning«.

Por ahora no hay datos más concretos sobre el futuro centro de investigación de Foxconn. Se desconoce cuánto invertirá exactamente la compañía en él, ni el punto en el que se levantará, ni cuándo estará terminado y listo para abrir sus puertas. Sobre los proyectos de Foxconn planean ciertas dudas, debido a que nunca se materializaron las promesas que la compañía hizo de levantar una fábrica en Pennsylvania en 2013 en la que pensaba invertir 30 millones de dólares.

Michigan es uno de los estados del país en el que la industria de la automoción tiene más fuerza, por lo que Foxconn va a tener bastante competencia. Tanto General Motors como Ford Motor y Chrysler tienen su sede en Michigan. Además, Mazda y Toyota van a levantar una fábrica en Michigan, para lo que ambas han llegado a un acuerdo mediante el que invertirán 1.600 millones de dólares en su construcción. En cuanto a la tecnología de conducción autónoma en Estados Unidos, Foxconn tendrá una fuerte competencia de tecnológicas como Alphabet e incluso de Uber, que ya llevan bastante tiempo investigando en el campo de los coches sin conductor.

Lo más leído