Conecta con nosotros

Noticias

Softbank valora invertir en el sector del coche compartido en Estados Unidos: Uber o Lyft

Publicado el

Softbank, que en la actualidad es una de las principales inversoras en startups tecnológicas a nivel mundial, está valorando invertir en el sector del coche compartido en Estados Unidos en el futuro. Aunque todavía no se han decidido si lo harán en Uber o en Lyft. Así lo ha confirmado su CEO, Masayoshi Son, a varios periodistas después de la comunicación de sus resultados trimestrales.

Según Reuters, es la primera vez que Softbank muestra interés en público por invertir en Uber, pero no es la primera inversión que hacen en este sector. Ya lo ha hecho en la empresa Grab, del sudeste asiático, y en la china Didi Chuxing. Hace un mes que surgió el rumor de que tanto los accionistas como la junta directiva de Uber estaban sopesando la venta a Softbank y otros inversores, por lo que puede que este interés de Softbank tenga más base de lo que parece. Aunque en la inversora aún no se han decidido. Según Son, «estamos interesados en negociar con Uber y también en hacerlo con Lyft. Aún no hemos decidido cómo y no sé cuál será el resultado final«.

Además de pistas sobre sus intenciones de inversión, Softbank también anunció sus resultados trimestrales, que han sido bastante buenos. Su beneficio entre abril y junio ha aumentado un 50 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, y ha llegado a los 4.320 millones de dólares. Esta mejora se debe a la incorporación del mayor fondo de capital riesgo privado del mundo, Vision Fund, a su cartera. También a las ganancias de su participación en el fabricante de chips gráficos Nvidia.

Vision Fund, que esta respaldado por el Fondo Soberano de Arabia Saudí, Apple y Foxconn, ha conseguido más de 93.000 millones de dólares. Las empresas y entidades que lo respaldan esperan que realice inversiones en tecnología que igualen o superen el 44 por ciento de tasa interna de retorno que Softbank afirma que Son ha conseguido en los últimos 18 años invirtiendo en empresas de Internet.

Softbank todavía no ha hecho públicas sus previsiones de ingresos para este año. Mientras, sus distintas áreas siguen adelante. Por ejemplo, la división de comunicaciones wireless de la compañía, Sprint, que en la actualidad es la cuarta operadora de conectividad móvil de Estados Unidos, está estudiando las opciones que tiene para dar un nuevo impulso a sus finanzas.

Entre ellas está una fusión con T-Mobile o un acuerdo con el proveedor de cable Charter Communications. Softbank cuenta con el 80 por ciento de las acciones de Sprint, que tras una agresiva reducción de costes por fin ha dado beneficios en un trimestre después de tres años.

Lo más leído